Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 29 de julio de 2015

China y Argentina avanzan en materia de agenda digital

En el marco de la colaboración bilateral entre la República Popular China y la República Argentina, el pasado 7 de Julio se llevó a cabo en Cancillería la reunión entre representantes de ambos gobiernos a fines de dar los primeros pasos en el intercambio de experiencias y conocimiento sobre sus respectivas agendas digitales para el sector público.

Durante el panel de Computación en la Nube, la empresa ArSat, representada por su gerente comercial, Hernán Winnik, se presentaron los avances logrados por esta empresa pública creada en el año 2006, que hoy brinda servicios de telecomunicaciones, conectividad, televisión digital, data center y apoyo a desarrollos digitales en todo el territorio nacional con posibilidad de ampliar a la región, desarrollo y puesta en órbita del satélite nacional ArSat 1 y el desarrollo del satélite ArSat 2.

El subsecretario de Tecnologías de la Gestión, Eduardo Thill, destacó la importancia de los desarrollos de ArSat en la implementación de los proyectos de inclusión digital implementados por el gobierno: Argentina Conectada, con 56.000 kilómetros de fibra óptica, los Núcleos de Acceso al Conocimiento, la Televisión Digital Abierta, las políticas públicas orientadas a brindar igualdad de acceso a la sociedad del conocimiento.

A su turno, Liu Huijun, del gobierno de China, presentó la experiencia del ayuntamiento de Qingdao, que brinda servicios electrónicos a 30 millones de usuarios, destacando la necesidad de insistir en la consideración del ser humano como elemento primordial.

La directora general de Informática e Innovación Tecnológica, Sandra Rouget, desarrolló su exposición sobre la experiencia exitosa de servicios electrónicos que brinda ANSES a más de 18 millones de usuarios. Destacó la calidad de los servicios y la capacidad de respuesta de la organización para brindar servicios digitales a usuarios masivos en plazos breves de implementación.

También PAMI presentó su plataforma de servicios electrónicos, representado por su gerente de Infraestructura Tecnológica y Comunicaciones, Gustavo Brey. Dicha plataforma es utilizada tanto para servicios internos como externos a 8 millones de usuarios.

Más tarde Mercedes Rivolta, asesora del subsecretaría de Tecnologías de Gestión, destacó la coincidencia de ambos gobiernos de colocar al ser humano y su inclusión como ejes de las políticas de gobierno electrónico y desarrollo de agendas digitales.

Otro de los temas abordados fue la temática de Impresión 3D. El subinspector del Buró de Desarrollo de Tecnología de Información de la Administración del Ciberespacio, y jefe de misión, Zhang Xiachang, comentó que ya en 1995 China inventó la máquina de prototipado rápido, comenzando una línea de investigación que hoy promete ser una industria al borde del brote en dicho país. El sistema industrial de 3D está -pronto a expandirse-, está formando empresas que abarcan toda la cadena productiva de la impresión 3D.
Por su parte, el gobierno de Argentina presentó los avances logrados en la materia a través de la representante del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Constanza Manfredi, quien reseñó el camino recorrido por la institución y destacó el factor educativo involucrado. Asimismo, la directora del Centro de Diseño Industrial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial – INTI, Irene Ariza, hizo mención a los desarrollos obtenidos en materia de impresión 3D.

El coordinador del Programa Argentina 3D de la subsecretaría de Tecnologías de Gestión, Martín Pedemonte, presentó los avances en la materia realizados por la Jefatura de Gabinete de Ministros. El director nacional de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información – ONTI- Gabriel Casal, hizo alusión a las políticas públicas impulsadas por el gobierno en la materia.

También se conversó sobre temas de Seguridad y Protección de Redes, con los expertos de la subsecretaría de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad, Emiliano Ogando, Pedro Janices y Mariana Galán. Asimismo, se abordaron temáticas de Informatización Agrícola, Transporte Inteligente y Respuesta a Emergencias Urbanas, intercambiando las experiencias desarrolladas por las administraciones de Argentina y de China.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog