Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 31 de julio de 2015

CGT: Macri y una apología del trabajo infantil

El sector conducido por Antonio Caló repudió el spot de campaña del candidato del PRO, donde “una niña menor de 16 años es tratada amablemente en situaciones por momentos incómodas” y “tomada como ejemplo por cultivar y vender rosas para comprarse una bicicleta, lo cual constituye una apología del trabajo infantil”.

En una “Carta Abierta al Candidato a Presidente Ing. Mauricio Macri” la Confederación General del Trabajo de la República Argentina le solicita que “retire de su campaña el spot publicitario en la que una niña de bajos recursos, según se percibe por la vivienda, menor de 16 años, es tratada amablemente, en situaciones por momentos incómodas y hasta tomada como ejemplo por cultivar y vender rosas para comprarse una bicicleta, lo cual constituye una apología del trabajo infantil”.

Fundamentan ese pedido en las normativas vigentes en el país que prohíben el trabajo infantil por debajo de la edad mínima que es 16 años y que se eleva a 18 años cuando se trata de trabajo peligroso. En ese marco hacen referencia a normas internacionales como la Convención de Derechos del Niño, los Convenios de OIT 138 sobre Edad Mínima para el Empleo y 182 sobre las Peores Formas del Trabajo Infantil, la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos del Niño, la Ley 26.390 De Prohibición del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente y el Artículo 148 bis del Código Penal que establece penas para aquel que usufructúe el trabajo de un niño.

“De acuerdo a lo expuesto no quedan dudas que este producto de marketing contradice las leyes nacionales y los compromisos internacionales tomados por nuestro país y se enfrenta con los principios éticos y políticos del movimiento sindical que plantea desde los inicios de sus acciones trabajo digno para los adultos, educación de calidad, pública y gratuita para los niños y las niñas, no al trabajo infantil”, concluye el comunicado firmado por Carlos Barbeito, Secretario de Derechos Humanos.

El mencionado spot ha despertado diversas reacciones contrarias, tanto por la cuestión del trabajo infantil como el dudoso proceder de Macri ante la niña. (Apu)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog