Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 18 de julio de 2015

Carreteras de plástico reciclado

La ciudad holandesa de Rotterdam pronto puede ser la primera en tener carreteras hechas de botellas de plástico reciclado

La ciudad está colaborando con la empresa constructora VolkerWessels para idear un plan para revolucionar los sistemas viales con paneles modulares de plástico que se acoplan entre sí.

No sólo el diseño propuesto es ecológico porque utiliza residuos plásticos reciclados en algo útil, sino que al sustituir el asfalto tradicional también tiene beneficios ambientales, la producción de asfalto de 1,6 millones de toneladas genera 1,45 de emisiones de CO2 por año, el 2 por ciento de todas las emisiones del transporte por carretera. Los caminos de plástico no son una idea completamente nueva, el profesor de química de la India Rajagopalan Vasudevan ha desarrollado un método para convertir plástico reciclado en asfalto. Pero esto sólo resuelve una parte del problema.

Las carreteras VolkerWessels se unirían con un diseño de traba a presión fácil, al igual que Legos, que permitiría fácil acceso para las reparaciones. Las carreteras también podrían trasladarse a diferentes lugares, lo que implica menor tiempo para la ejecución de obras viales y menos impacto ambiental, una innovación sin precedentes que es especialmente ideal para terrenos arenosos o pantanosos de los Países Bajos. Los ladrillos prefabricados serían huecos, lo que facilitaría implementar la infraestructura necesaria. Si bien el desarrollo sería posible dentro de unos años, es emocionante saber que se estén adoptando esos enfoques creativos para abordar soluciones a la destrucción ambiental generalizada.

INNOVAticias.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog