Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 30 de julio de 2015

Argentina, entre los países más pacíficos

Según el Índice Global de la Paz que realiza anualmente una organización australiana no gubernamental, La Ar- gentina está entre los países más pacíficos del planeta, y junto a Chile, Uruguay y Costa Rica encabeza el listado en Latinoamérica.

El estudio del Instituto para la Economía y la Paz -que evalúa a 162 países- mide los niveles de seguridad de una sociedad, su conflictividad interna e internacional y su grado de militarización.

En Latinoamérica, Argentina -en la ubicación 60- se posiciona cuarto, detrás de Chile (número 29 de 162), Costa Rica (34), y Uruguay (44). En el ítem específico de seguridad, se ubica número 69 (del total de 162 países medidos); los índices más elevados de homicidios en América Latina se dan en Honduras, Venezuela, El Salvador y Guatemala.

El país americano más inseguro, según esta medición, es Colombia (146), mientras que Canadá, el más pacífico (7).

La ONG australiana aclara en su reporte que toma como sinónimo de una sociedad segura aspectos como el buen funcionamiento del gobierno, la existencia de un buen clima de negocios, una distribución de la riqueza igualitaria y un flujo libre de la información.

También, los altos niveles de capital social y tolerancia; bajos niveles de corrupción y buenas relaciones con los países limítrofes.

Los países que aparecen como los más pacíficos del mundo son Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda, Suiza, Finlandia y Canadá, en ese orden. (Fuente: http://www.enorsai.com.ar/)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog