Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 21 de julio de 2015

Aldea Digital en México se propone inclusión y participación social dentro de sus objetivos

La inclusión y participación de la sociedad mexicana en la era de la información es el principal objetivo de la Aldea Digital que se inauguró este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, dijo Carlos Slim, presidente del consejo de administración de América Móvil y Telmex.

La principal plaza pública de México acoge, del 10 al 26 de julio, "el evento de inclusión digital más grande del mundo", en que el público tendrá acceso gratuito a internet de alta velocidad, así como a talleres, cursos y otras actividades educativas. Los organizadores esperan a más de 300.000 visitantes durante los 17 días.

"No vivimos épocas de cambio, sino un cambio de épocas, lo que significa nuevos paradigmas para una sociedad más conectada, más participativa, más informada, pero sobre todo más incluyente", dijo Slim Domit en la inauguración.

El evento, presentado por las empresas Telcel y Telmex y la Fundación Carlos Slim, tendrá conectadas 1.200 computadoras y 100 tabletas, todas a disposición de los asistentes, lo que representa una conectividad a internet de 100 gigabits, que equivalen a un millón de personas jugando en línea al mismo tiempo o más de 500.000 personas escuchando música en alta calidad.

"Vivimos una nueva era en que la mayor cadena comercial del mundo no tiene tiendas, la mayor escuela no tiene aulas, la mayor sociedad no tiene país determinado ni fronteras; es la era sustentada en la inclusión y participación de todos", expuso Slim Domit, y añadió: "El acceso y la inclusión permiten igualar las oportunidades a nivel nacional".

La Aldea Digital Telcel Infinitum ofrecerá actividades gratuitas a personas de todas las edades de cualquier nivel educativo. Este año tendrá 30 talleres de aprendizaje digital, experiencias digitales, áreas de entretenimiento, capacitación para el empleo además de asesorías.

"Aldea Digital no se limitará sólo al Zócalo; cualquier persona en México podrá vivirla a través de internet", apuntó Slim Domit.

El evento también contará con la participación de 50 conferencistas de 20 países, entre los que destacan el divulgador de la ciencia Michio Kaku, quien mañana al mediodía dictará la conferencia"La física del futuro", además de Walter Bender, Jim Messina, Hitesh Sheth, Marie Duggan, Eric Lander y Steve Wozniak, entre otros.

El empresario Carlos Slim Helú, padre de Slim Domit, presidió el acto en que participaron el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Colaboración EFE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog