Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

martes, 7 de julio de 2015

AFIP desbarata red de contrabando de harina en el norte del país

La denuncia es contra la empresa Molino Pampa Blanca SA por contrabando de harina de trigo y evasión fiscal. La maniobra consistía en ventas no documentadas a comerciantes bolivianos de la zona de frontera y la AFIP detectó que las acreditaciones bancarias de la empresa eran superiores a las ventas declaradas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, denunció penalmente a la firma Molino Pampa Blanca S.A. por contrabando de de harina de trigo, asociación ilícita y evasión fiscal.

La empresa exportadora realizaba ventas no documentadas a comerciantes bolivianos de la zona de frontera, incluidas las de vigilancia especial, en horarios y por lugares no permitidos, según surge de las investigaciones de los funcionarios de la Aduana.

A partir de esa maniobra, la firma realizó ventas en zona fronteriza por $ 29 millones durante dos años, dinero que dividió entre depósitos bancarios por $ 25 millones en los bancos Macro y Santander Río (sucursal de Salvador Mazza, Salta), $ 93.000 en cheques y $ 4 millones como pagos de caja desde la propia empresa.

Por otra parte, el ingreso de importantes sumas de dinero al sistema financiero a través de los bancos locales Macro y Santander Río no se corresponde con las ventas declaradas por la propia empresa. Por ejemplo $ 18,8 millones en depósitos en efectivo que la exportadora no pudo justificar mediante la presentación de documentación respaldatoria.

Además de las pericias realizadas por AFIP surge que Molino Pampa Blanca S.A. realizó diferentes depósitos a sus cuentas de los bancos Macro y Santander Río por cifras menores a $40.000, suma que exime a las entidades financieras de la obligación de emitir un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) a la Unidad de Investigación Financiera (UIF), lo que supone la intencionalidad de tales movimientos de efectivo a través del sistema bancario.

Ahora las autoridades de la Aduana intercambiarán información con sus pares de la República Plurinacional de Bolivia para conocer los antecedentes de las operaciones, los valores y los montos declarados en el vecino país.

También se analiza el monto de la evasión tributaria que surge de la diferencia de 244 millones de pesos a lo largo de 5 años entre las ventas y las liquidaciones declaradas y las acreditaciones bancarias realizadas.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog