Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 4 de junio de 2015

Operativo cebolla: AFIP allana 6 domicilios

* A raíz de una denuncia de AFIP, la Justicia Federal de Bahía Blanca ordenó los allanamientos.

* En lo que va de 2015 se decomisaron 800 toneladas de cebollas, se inactivaron las CUIT de 28 supuestos exportadores y se clausuraron preventivamente galpones de empaque.

La AFIP realizó 6 allanamientos en las provincias de Buenos Aires y Misiones donde recabó documentación que prueba la maniobra que llevaba a cabo una sociedad que subfacturó exportaciones de cebolla a Brasil y Paraguay por más de 40 millones de pesos.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las localidades de Bahía Blanca, Mayor Buratovich (Pcia. de Buenos Aires), en Posadas y Bernardo de Irigoyen (Misiones) a partir de un pedido de la AFIP al Juzgado Federal Nº2 de Bahía Blanca a cargo de la Dra. María Gabriela Marron.

Durante los allanamientos, se secuestraron seis cajas de documentación de relevancia para la investigación, además de archivos informáticos de los auxiliares de comercio exterior de la firma denunciada.

En tanto, la Dirección General de Aduanas observó que los valores documentados se encontraban por debajo de los precios de mercado interno, por lo que se dio intervención al BCRA por las divisas no ingresadas y se emitió un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF).

La denuncia se enmarca dentro de operativos de control del sector cebollero, cuyo objetivo principal es identificar a los contribuyentes de la actividad, determinar la correcta carga tributaria y previsional de los mismos, verificar y validar la razonabilidad de los volúmenes de producción del cultivo y la trazabilidad de las mercaderías exportadas.

También pudo relevarse, a través de los Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT), que ni la firma ni sus responsables registraron o declararon empleados suficientes para producir, empacar y exportar las toneladas relevadas. Por este motivo, se determinará la evasión previsional hasta cuatro veces el monto de aportes y contribuciones omitidos.

ACCIONES CONJUNTAS
En lo que va del 2015, por acciones conjuntas de la Dirección General Impositiva, la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social y la Dirección General de Aduanas se interdictaron unas 800 toneladas de cebolla en infracción (60% más que el año pasado), por un valor de mercado de más $2.000.000, para su decomiso y liquidación, en los términos que dispone la Ley de Procedimiento Tributario. Parte de esas mercaderías fueron donadas a comedores comunitarios y jardines rurales del sudoeste de la Pcia. de Buenos Aires.

Como resultado del intercambio de información entre las áreas Impositivas y de Aduana se inactivaron 28 CUITs de supuestas exportadoras con serias inconsistencias patrimoniales, que hacen presumir que se estaría en presencia de empresas de las denominadas de `cartón` cuyo único propósito es facilitar la emisión de facturas de exportación para remitir la mercadería hacia la República Federativa del Brasil, evadiendo las correspondientes obligaciones tributarias, previsionales y cambiarias.

Además, se lograron relevar más de 700 trabajadores con irregularidades o inconsistencias, para su correcta inclusión en las nóminas previsionales; tanto en las áreas de producción como de servicios (transporte y empaque).

El operativo de control del sector cebollero llevado a cabo por AFIP tiende a la necesaria formalización impositiva, previsional y de comercio exterior, importando graves perjuicios la persistencia en la marginalidad de sus actores, tanto en lo patrimonial, como en cuanto a las consecuencias sancionatorias que conlleva, importando penas privativas de libertad de hasta 9 años de prisión, por los delitos investigados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog