El Municipio de Morón informa que comenzó el Operativo Frío, que tiene como objetivo asistir a personas que se encuentran en situación de calle durante la época de bajas temperaturas.
En ese marco, todos los días de 20 a 8 hs. funciona un parador en la calle Monte 888 con espacios diferenciados según el sexo y la edad donde se puede pasar la noche, cenar, desayunar y bañarse. Además, los equipos de la Dirección de Acción Social brindan asesoramiento a las personas sobre los planes y programas de cobertura a los que se puede acceder en forma gratuita.
El Municipio también realiza recorridas nocturnas para entregar frazadas, ropa de abrigo y alimentos con la colaboración de organizaciones como clubes e iglesias, y brinda asistencia médica a través del SAME a quienes requieren tratamiento o medicamentos.
Esta iniciativa forma parte del abordaje integral a personas en situación de calle que la comuna lleva adelante durante todo el año a través de la Dirección de Acción Social.
Para informar sobre alguna situación y/o colaborar con donaciones como ropa, sábanas o toallas comunicarse durante las 24 hs. al 103 o al 4489-0750 (Defensa Civil) o de lunes a viernes de 8 a 16 hs. al 4489-7860 (Dirección de Acción Social).
No hay comentarios :
Publicar un comentario