Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 1 de junio de 2015

La ANSES y la SIGEN firmaron convenios de transparencia y servicios para el personal

Diego Bossio y Daniel Reposo

Los titulares de ambos organismos acordaron la realización de un Libro Blanco de Gestión y Rendición de Cuentas, y la instalación de una Unidad de Atención Transitoria en la sindicatura para que sus empleados puedan realizar trámites y consultas previsionales.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, firmaron hoy en el Auditorio de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) convenios de auditoría, controles internos y política de transparencia y gobierno abierto. También estuvieron presentes, por parte de la ANSES, la secretaria Legal y Técnica, María Belén Franchini, y la directora de Normas y Procesos, Gladys Rocher.

Uno de los acuerdos se refiere al compromiso de la ANSES de elaborar un Libro Blanco de Gestión y Rendición de Cuentas y el otro prevé la instalación en la SIGEN de una Unidad de Atención Transitoria (ULAT).

Durante la firma, Bossio expresó: “Queremos un Estado que controle y gestione, es una obligación que la historia la escriban los pueblos y a eso los invitamos; la historia argentina muchas veces la escribieron unos pocos y para pocos; sin embargo, este Gobierno desea una Argentina para todos”, y recordó que “en los 90 hubo un Estado quebrado, en el que apenas podían jubilarse los argentinos y los juicios se pagaban a dedo. Nosotros no hacemos las cosas a dedo, y una muestra de ello son las más de 170 mil viviendas construidas conPRO.CRE.AR. con el aval de confianza y transparencia de los sorteos por Lotería Nacional. La SIGEN es una garantía para hacer las cosas bien”.

A su turno, Reposo sostuvo que “Diego (Bossio) es la cara de todo esto, el que gestiona bien, controla bien, revalorizó un organismo como la ANSES, que es el único que hace controles directivos en cada operación. Es un orgullo presentar una página de control de la ANSES para que vean cómo se utilizan los recursos del ciudadano. Tanto la SIGEN como la ANSES cuentan con planteles profesionales que están a la altura de las circunstancias. Lo que se le deja al próximo gobierno es un plan estratégico hacia donde tiene que ir el Estado. Hoy firmamos un convenio que muestra lo que cada funcionario realiza a través del Libro Blanco”.

“En los últimos 5 años nos ahorramos más de 75 mil millones de pesos que fueron destinados al Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Además, teníamos un sistema de moratoria por el cual el abuelo tenía que pagarle a un gestor y el 97 por ciento se jubiló con ellos durante la primera moratoria. Por eso, le indiqué a mi equipo de trabajo que en esta segunda moratoria había que armar un procedimiento fácil y simple para que puedan acceder a una jubilación sin tener que acudir a un tercero. Los 450 mil nuevos jubilados no necesitaron de un gestor para jubilarse”, informó Bossio.

En el marco de estos convenios, se presentó el portal web de transparencia del organismo, www.transparencia.anses.gob.ar, en el que se podrá obtener información actualizada sobre indicadores y resultados de gestión así como datos vinculados a las autoridades y a la administración interna del organismo.

Trabajadores de la SIGEN, más cerca de la ANSES
Las ULAT son oficinas instaladas por la ANSES a partir de convenios con diferentes entidades. Funcionan de lunes a viernes en el horario administrativo de cada sede, y su atención está destinada a los afiliados y/o representados de cada organización.

La Unidad de Atención Transitoria SIGEN estará en la Gerencia de Gestión de Capital Humano, donde podrán dirigirse los integrantes del control de SIGEN, Unidades de Auditoría Interna y de Red Federal de Control Público junto a su grupo familiar directo. Allí, serán asesorados y podrán iniciar el trámite de prestación por vejez o edad avanzada, pensión por fallecimiento del trabajador en actividad y de un jubilado, Reconocimiento de Servicios, Retiro Transitorio por Invalidez, designar o cambiar de apoderado, de domicilio, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog