Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 5 de junio de 2015

Ituzaingó: “Esta es la escuela que soñamos para nuestros hijos”

Descalzo y Piana inauguraron las obras de la EP Nº17

En la mañana de hoy, el Intendente Alberto Descalzo y el secretario de Infraestructura Pablo Piana inauguraron junto a la comunidad educativa de la EP Nº17 "Juan Domingo Perón" las obras de refacción del establecimiento ubicado en Villegas 1773 de Ituzaingó sur.

Estuvieron presentes además, el secretario de Desarrollo Humano Pablo Descalzo, de Producción y Desarrollo Industrial Sandra Rey, de Ingresos Públicos Osvaldo Colli, la Consejera General de Cultura y Educación Provincial Jorgelina Fittipaldi, la subsecretaria de Promoción Social Gabriela Alonso, la ex directora de la Institución Paula Pizarro y la directora Claudia Ruíz y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo.

El emotivo acto se inició con las palabras de Claudia Ruíz, quien señaló que “es un día de fiesta, estamos inmensamente felices porque estamos viendo un sueño hecho realidad. Los chicos van a tener un edificio digno y acorde a todas las cosas hermosas que pasan en esta escuela y va a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad educativa”.

Además, la directora de la EP Nº17, agradeció al Intendente Alberto Descalzo y al secretario Pablo Piana “por el acompañamiento permanente” y a la directora de Arquitectura del Municipio Arq. Julieta Salto y al Arq. Nicolás Scott, “por tomar este emprendimiento cuidando cada detalle”.

Por su parte, la ex directora Paula Pizarro expresó que “es un año de muchas emociones, me jubilé el 1º de mayo después de 30 años de trabajo y 13 en esta hermosa comunidad de la cual me enamoré, por eso decidí jubilarme en esta escuela, porque encontré una comunidad comprometida con el barrio, con la comuna y con la infancia, que es lo que nos moviliza todos los días en la escuela para darle el lugar que se merece en la sociedad”.

“Esta es la escuela que soñamos para nuestros hijos, donde se aprende y se enseña mucho, donde no se renuncia a la alegría, al juego y donde no se renuncia a la dignidad de la niñez. Es la escuela que nuestros niños se merecen porque son los protagonistas de la historia, no son el futuro, son el presente” dijo la ex directora. 

Además recordó que “costó muchos años conseguir este logro, muchas discusiones, problemas, pero nunca bajé los brazos, sabía que este día iba a llegar. Encontramos un intendente (Descalzo) que se comprometió con esta historia cuando vio que la obra estaba trabada y logró que la construcción sea financiada por el Gobierno de la Nación”.

Paula Pizarro finalizó su emotivo discurso resaltando que “no me podía jubilar en un mejor momento, porque tengo la escuela que siempre soñé y que todos ustedes se merecen, a cuidarla mucho y a disfrutarla”.

Seguidamente, el intendente Alberto Descalzo destacó que “cuando estamos juntos, los docentes, el intendente, los secretarios, los consejeros, los papás y los alumnos no hay nadie que pueda contra esa lucha. Tenemos que estar juntos para poder lograr las cosas que necesitamos para nuestra comunidad y este es el ejemplo que das vosPaula (Pizarro), por eso te vamos a acompañar siempre”.

Y continuó diciendo que “Ituzaingó tiene muy buenos docentes y seguimos profundizando nuestra tarea para que cada día tengan una mejor formación. Ya firmamos un convenio con la Universidad Pedagógica, con la Universidad del Arte, de La Matanza y del Oeste para que nuestros vecinos completen todos los niveles de estudio”. 

Por último, Descalzo expresó: “Les deseo lo mejor y a cuidar esta escuela que tiene un nombre elegido por la comunidad que a mi me enorgullece mucho y es Juan Domingo Perón”.

En cuanto a la obra inaugurada, cabe destacar que el edificio fue pintado en su totalidad incluida la fachada. El espacio destinado al comedor fue totalmente refaccionado. Las aulas que daban al patio interior fueron destinadas a salones de usos especiales: laboratorio, informática y biblioteca.

Además, se construyeron nuevos sanitarios, una portería con office, una secretaría, sala de docentes, el gabinete pedagógico y la dirección.
Se construyeron los sanitarios para los docentes, mientras que para los alumnos se revistieron las cerámicas faltantes, se colocaron las ventilaciones necesarias y todos los artefactos correspondientes.

Para finalizar la jornada los alumnos participaron de una batucada mientras que los más chiquitos los acompañaron en el festejo.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog