Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 4 de junio de 2015

Ituzaingó: Cerca de 100 vecinos firmaron su escritutra

El intendente Alberto Descalzo y el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo encabezaron la firma de 100 escrituras que los vecinos tramitaron de forma gratuita a través de la Dirección de Tierras Municipal bajo las leyes de regularización dominial 10.830 y 24.374 (Ley Pierri).

Estuvieron presentes además la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Gloria Caviglia, la directora de Tierras, Daniela Torres, la escribana General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Eva Guida y el escribano local Franco Di Castelnuovo, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo dio la bienvenida y expresó que “estamos muy felices porque hoy están cumpliendo su sueño, pueden decir definitivamente que su hogar es suyo. El hogar que a muchos de ustedes les ha costado mucho sacrificio tener, un hogar donde vieron crecer a sus hijos e hijas.”

“Para nosotros garantizar esto tiene que ver con poder reconocer su trabajo y ayudar a los vecinos que por diferentes causas no pudieron concretar la escrituración. Hoy dimos un paso más para que ustedes puedan ser dueños definitivos de un pedacito de Ituzaingó”.

“Quiero pedirles que nos ayuden a difundir, que les digan a sus vecinos y vecinas que aun no se han animado a hacer el tramite que lo hagan, que es importante regularizar la situación dominial y que luego de escriturar puedan hacerlo bien de familia para que su hogar, el espacio donde se desarrollaron los sueños de ustedes y de sus hijos pueda estar garantizados y que nadie pueda tocarlo”, concluyó Pablo Descalzo.

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo recordó que “desde que comenzamos esta gestión, realizamos más de 10 mil escrituras, que son el 25% de las propiedades de Ituzaingó. Es notable la cantidad de vecinos que no tenían escrituras, algunos tenían la libreta, otros un boleto de compraventa, otros ni eso. Para nosotros es importante regularizar la situación dominial de cada uno de ustedes para que se sientan felices de saber que tienen su escritura”.

“Hoy vamos a firmarlas, vamos a dar un paso esencial para que la próxima vez les podamos entregar la escritura a todos. Es importante que tengan los papeles en orden, que el municipio sepa que ustedes tienen el titulo de propiedad que les permite a ustedes sentirse tranquilos con sus familias. El otro paso es la posibilidad de poner ese título como bien de familia” continuó el jefe comunal.

“El sueño de los argentinos siempre fue tener la casa propia, tener nuestro terreno, hacer nuestra casa. Nosotros no somos como algunos que quieren darles plata para un alquiler, nosotros entendemos que tenemos que tener un plan para que los vecinos tengan su casa. La Argentina es grande, hay lugar para que todos puedan tener su pedazo de tierra para su familia y sentirse bien, como parte de nuestra tierra”, reflexionó Descalzo.

En este sentido, el intendente le contó a los presentes que “junto al ANSES estamos haciendo un plan de 600 viviendas del PRO.CRE.AR en Villa Udaondo. El plan es bueno, las casas son lindas y la ubicación es excelente. Los vecinos pueden anotarse e ir al sorteo para que puedan tener su casa propia”.

Finalmente, la Escribana General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Eva Guida sostuvo que “hoy se transforman en propietarios del inmueble que habitan, lo tienen que celebrar porque tienen seguridad jurídica, es una tranquilidad para sus familias. Nosotros hacemos las escrituras desde la Escribanía General de Gobierno de forma gratuita, pero no podríamos hacerlo sin el trabajo de su intendente que nos presenta sus expediente, hace el seguimiento de las escrituras para ver si ya están listas. Es un esfuerzo de la Provincia pero no podríamos hacerlo sin el acompañamiento del Municipio.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog