Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 22 de junio de 2015

El MILES realizará una intervención cultural el 24 de junio por la aprobación del boleto educativo provincial

Bajo la consigna “Si la educación es un derecho, el boleto también lo es”, agrupaciones estudiantiles de distintas Facultades nucleadas en el MILES (Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil) realizarán este miércoles 24 de junio una intervención cultural en la Legislatura Bonaerense. 

La actividad se realizará en el marco del tratamiento del proyecto de Boleto Educativo Provincial en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que se estima que vuelva a tratarse en esa Cámara luego de obtener la media sanción de la Cámara de Senadores provincial el pasado jueves 4 de junio.
En agosto de 2014, el movimiento estudiantil dio un gran paso en la lucha histórica por la conquista del boleto educativo, cuando comenzó a discutirse en la legislatura provincial, a partir de la unificación de 9 proyectos de diferentes bloques de Diputados y Senadores, la gratuidad del boleto educativo. El proyecto aprobado en la Cámara de Senadores a principios de este mes contempla la gratuidad de 45 viajes de media distancia mensuales para estudiantes universitarios y terciarios, 50 viajes para estudiantes de nivel primario y secundario, y por otra parte, 4 viajes de larga distancia anuales( ida y vuelta) , sólo para estudiantes universitarios, en transporte provincial ferroviario, fluvial y de colectivo en servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, siendo sus beneficiarios estudiantes de instituciones tanto públicas de gestión estatal, como públicas con gestión privada, incluyendo los institutos de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la Provincia de Buenos Aires.

Las intervenciones culturales que se realizarán el 24 de junio serán organizadas por estudiantes de Humanidades, Psicología, Bellas Artes, Derecho, Periodismo, Trabajo Social, Arquitectura, Ingeniería y distintos colegios secundarios de nuestra ciudad. En la misma, se realizará una Radio Abierta con la presencia de referentes locales, música en vivo con bandas locales, se pintarán remeras alusivas al Boleto Estudiantil, etc. Además, se presentará la Campaña por el Derecho a la Educación “Aquí no se rinde nadie”.

La actividad comenzará a las 12hs y se realizará sobre la rambla de Avenida 53 entre 7 y 8, frente la Legislatura Provincial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog