Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 2 de junio de 2015

Bossio y Gils Carbó definieron acciones para la prevención de delitos

Convenio entre la ANSES y el Ministerio Público Fiscal

El acuerdo firmado establece reafirmar, fortalecer y profundizar la prevención, investigación y detección de maniobras fraudulentas en el ámbito de la Seguridad Social. De esta manera, ambos organismos facilitarán esta tarea, que está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de la Seguridad Social.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, suscribieron hoy un convenio marco de cooperación entre el organismo previsional y el Ministerio Público Fiscal (MPF) para reafirmar, fortalecer y profundizar la prevención, investigación y detección de las actividades ilícitas en el ámbito de la Seguridad Social.

Durante la firma, Bossio destacó: “En los últimos años nos ahorramos 75 mil millones de pesos en comisiones de las AFJP. Es muy importante para la ANSES este acuerdo de colaboración, ya que servirá de apoyo a las acciones que el organismo lleva a cabo para la prevención de fraudes. Desde 2009 presentamos más de 700 denuncias sobre fraude. Hay bandas que quieren estafar a la ANSES con el uso de la tarjeta ARGENTA: queremos que eso sea investigado. También hay cooperativas que estafaban a los abuelos con servicios que nunca utilizaron. Ahora vamos a hacer 16 denuncias más, porque no solo hay que hacer una denuncia penal sino también de la Seguridad Social. Que haya dictámenes de la Procuración significa que hay un Estado nuevo”.

Luego, el titular de la ANSES agregó que “hay que defender al Estado. Hay mucha gente que trabajó toda la vida y no le hicieron los aportes. Para Néstor y Cristina hubiese sido más fácil no jubilar a más argentinos, pero eso hubiese implicado que no existieran hoy más de 3 millones de nuevos jubilados. Ahora tenemos más de 9,3 millones de aportantes nuevos, cuando antes teníamos 4,5 millones”.

Gils Carbó, a su turno, celebró “cumplir con la firma de este convenio. Pensar solo las temáticas desde el derecho penal es realmente equivocarse. Debemos hacer hincapié en el sistema de la Seguridad Social. Nadie hablaba de los juicios de los jubilados mientras existían las AFJP. Recién se empezó a hablar a partir de las estatización de los fondos. Vamos a firmar este convenio con la expectativa de seguir trabajando”.

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de la Seguridad Social (UFISES) es el órgano encargado, dentro de la órbita del MPF, de perseguir e investigar las acciones o maniobras que afecten la adecuada operatoria cotidiana de la ANSES. En este sentido, mediante el Decreto 246/11, se logró una reducción en las acciones abusivas y fraudulentas en el otorgamiento de créditos a los adultos mayores por parte de asociaciones y/o entidades privadas.

Además, este acuerdo establece que tanto la ANSES como el MPF instruirán a sus funcionarios para brindar a la UFISES toda la asistencia necesaria para optimizar sus investigaciones.

También estuvieron presentes el fiscal en el Fuero Federal de la Seguridad Social, Gabriel De Vedia; los secretarios de la UFISES, Celina Bo y Diego Puñet; el coordinador del Programa Acceso Comunitario a la Justicia (ATAJO), Julián Axat, entre otras autoridades.

Cómo realizar una denuncia
Aquellas personas que son víctimas de ilícitos pueden realizar una denuncia, anónima o suscripta, a través de los siguientes medios:

• Por escrito: Sarmiento 732, 9º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1017AAI).

• Personalmente: concurriendo a la sede de la ANSES detallada en el punto anterior, de lunes a viernes de 9.30 a 16.

• Vía telefónica: al número 130, de lunes a viernes de 14 a 20, opción 3.
• Vía E-Mail: denuncias@anses.gov.ar.

• UDAI/Oficina: puede presentarse en la delegación más cercana a su domicilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog