Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 26 de junio de 2015

Avanza el proyecto para un espacio verde en Morón norte

Las y los concejales aprobaron una permuta con El Hogar Obrero.

El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, estuvo al frente de una Sesión en la que se aprobó una permuta de inmuebles con la Cooperativa El Hogar Obrero que permite disponer del terreno rodeado por las calles Lamadrid, Rawson y Constituyentes, en Morón norte, para transformarlo en un espacio verde público para el esparcimiento y la recreación de las y los vecinos del barrio, que oxigenará y revalorizará la zona.

“El avance de este proyecto nos da mucha alegría, que compartimos con las y los vecinos de Morón norte. Gracias a esta permuta el Municipio puede disponer de este predio para transformarlo en un espacio verde. Esto le da continuidad a una idea del Plan de Desarrollo Estratégico que busca distribuir espacios verdes por todo el territorio y el tejido urbano que caracteriza a Morón”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.


La aprobación de esta Ordenanza fue el primer paso de un proceso estratégico y legal que culminará con la escrituración y la obra. Del mismo modo que en todas las intervenciones similares que viene realizando el Municipio de Morón, el diseño del espacio se realizará en forma participativa con al conjunto de la comunidad.

La casona antigua conocida como “Casa Paracone” que se encuentra dentro del predio será puesta en valor según su estado constructivo actual y refuncionalizada respetando la impronta simbólica que tiene para el barrio, como parte de la misma intervención urbana y paisajística.

Las y los concejales aprobaron de este modo la convalidación de un acuerdo con la Cooperativa El Hogar Obrero que fija las condiciones de una permuta de terrenos en la que el Municipio cede en comodato terrenos similares y recibe también en comodato el predio ya mencionado en Morón norte.

Esta iniciativa se realizará en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico, lanzado en 2005 por el entonces intendente Martín Sabbatella, que apunta a lograr un desarrollo equitativo de la ciudad que satisfaga las necesidades de los vecinos y vecinas.

La recuperación de espacios verdes públicos es una parte fundamental del Plan de Desarrollo Estratégico y su concreción requiere de la intervención del Estado Municipal en la tarea de planificación, gestión y articulación con el sector privado para garantizar una mejor distribución de los mismos a los largo de todo el territorio de Morón.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog