Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 3 de junio de 2015

AFIP amplía la denuncia sobre el HSBC: solicitó a la Justicia que investigue vínculo entre TyC y las cuentas no declaradas en Suiza

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, informó que hoy la AFIP amplió la denuncia sobre la causa HSBC y solicitó a la Justicia que libre exhortos internacionales para investigar si la empresa Torneos y Competencias -y sus integrantes- intervinieron a través del HSBC de Suiza en transferencias de dinero con los EEUU.

"Pedimos a la Justicia que libre exhortos internacionales para investigar la posible conexión entre las desvíos de fondos de la FIFA y las cuentas no declaradas en el HSBC Suiza posteriores al año 2006", aseguró Echegaray en una conferencia de prensa posterior al acto de entrega de información del HSBC a las administraciones tributarias de Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza.

Vale recordar que AFIP denunció penalmente por evasión y asociación ilícita fiscal a los titulares de las 4.040 cuentas ocultas en Suiza, como así también a los facilitadores de la evasión y a la filial local del banco por la organización de una plataforma para evadir impuestos. La denuncia recayó en el JuzgadoNacional Penal Tributario Nº 3, a cargo de la Jueza Dra. María Verónica Straccia; Fiscalía Nacional en lo penal Tributario N° 1 a cargo de Claudio Navas Rial.

El titular de la AFIP remarcó que en reconocidos medios de Inglaterra como BBC, Telegraph y Dailymail sostienen que en la denuncia americana figura el HSBC como una de las entidades bancarias en donde se giraron los pagos de sobornos en el escándalo de la FIFA. "La información de las cuentas no eclaradas que recibimos de parte del gobierno francés es apenas una foto de un día del año 2006. Lo que queremos saber es si la firma Torneos y Competencias abrió con posterioridad a esa fecha una cuenta en esa filial para canalizar el pago de sobornos", agregó.

Consultado sobre posibles conexiones entre los fondos buitres con DIRECT TV, el accionista principal de Torneos y Competencias, Echegaray confirmó que en la página web de Nasdaq.com figuran al menos seis fondos de inversión que también son socios de Elliott Management Corporation, erteneciente al magnate Paul Singer. "Hemos enviado una nota a la Securities and Exchange Commission (SEC) detallando que tenemos toda esta información a disposición de la Justicia de los Estados Unidos", resumió Echegaray.

Entrega de información a las provincias
Antes de la conferencia de prensa, Echegaray entregó a los directores de rentas de Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza, la información relacionada con los contribuyentes de esas provincias que figuran en el listado de las 4.040 cuentas no declaradas en el HSBC de Ginebra (Suiza).

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede central de la AFIP, participaron Iván Budassi, titular de ARBA, Marcelo Casaretto, director ejecutivo de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER) y Claudio Gil, titular de la Administración Tributaria de Mendoza (ATM).

"El gobernador Daniel Scioli me pidió formalmente que nos ocupemos de analizar y fiscalizar la situación de los contribuyentes radicados en la Provincia", sostuvo Budassi. En tanto, Casaretto sostuvo que "van a trabajar sobre el padrón compartido por la AFIP para hacer los ajustes sobre los impuestos que evadieron".

"Venimos trabajando desde el comienzo de la gestión con AFIP y sobre todo en la búsqueda de la equidad tributaria. Para eso esta información es muy valiosa e importante", concluyó Gil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog