Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

lunes, 25 de mayo de 2015

Sancionan una ley que garantiza la asistencia medica integral y gratuita a bonaerenses con epilepsia

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad un proyecto legislativo que amplia derechos a los ciudadanos bonaerenses que sufren de ataques epilépticos, a través de la reglamentación de la asistencia medica para que sea integral y gratuita, se informo.
La iniciativa fue impulsada por el senador platense Luciano Martini y acompañada por su par Marcelo Carignani y contó con el apoyo de la Sociedad Argentina de Neurología, de Liga Argentina de lucha contra la Epilepsia (LACE), quienes colaboraron en su confección.

La norma, sancionada ayer en la Cámara Baja, establece la adecuación de la Provincia de Buenos Aires a la ley nacional 25.404, a fin de garantizar a toda persona que padece epilepsia el pleno ejercicio de sus derechos, proscribiendo todo acto de discriminación ya sea en el ámbito educativo como laboral.
La ley determina que “el paciente con diagnostico de epilepsia tiene derecho a recibir asistencia medica integral y oportuna.

Garantizando la detección temprana de la enfermedad, el acceso a todos los procedimientos diagnósticos necesarios, en conformidad con el avance de la ciencia y al tratamiento”.
Para ello dispone de la accesibilidad a los medicamentos (FAE) y a la cirugía de la epilepsia en aquellos casos que asi se lo requiera, como a una adecuada rehabilitación y seguimiento del paciente y su familia.

El senador Martini destaco que se establece que “las prestaciones medico-asistenciales a que hace referencia la ley deberán ser garantizadas por el sistema publico de salud y por todas las obras sociales de la provincia de Buenos Aires y las empresas de medicina prepaga”.
“No solo apuntamos a una cobertura asistencial, sino que la ley busca garantizar el acceso no discriminatorio al nivel laboral y educacional”, remarco el legislador del FpV.

En relación al grado de cobertura que reciben hoy los epilépticos por el sistema de salud publico, indico que “el ministerio de Salud provincial atiende esta problemática a quienes carecen de cobertura social y recursos para acceder a los medicamentos, mediante el programa de Epilepsia PROEPI, pero como todo programa depende de las gestiones de gobierno pero con esta legislación la atención quedara incorporada como garantía”.

De manera innovadora, el proyecto de ley establece la creación en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires el “Registro Único de pacientes epilépticos”, el cual tendrá como fin “establecer aquellos datos epidemiológicos relevantes que promuevan y permitan la investigación científica de la enfermedad, con objeto de mejorar la prevención, especificar el diagnostico y correlativo tratamiento a nivel regional”, se explico.

Dentro de los puntos destacados, se define la elaboración de guías o protocolos de atención clínica, diagnostico y tratamiento de la enfermedad, que regule y fije normas al abordaje medico con el objetivo de optimizar la asistencia y los recursos de salud.
La epilepsia es una enfermedad cronica caracterizada por uno o varios trastornos neurologicos que deja una predisposicion en el cerebro para generar convulsiones recurrentes, que suele dar lugar a consecuencias neurobiologicas, cognitivas y psicologicas.
Fuente: Telam

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog