Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 23 de mayo de 2015

Morón: Jornada sobre violencia institucional

Se llevará a cabo el martes 26 de mayo a las 15 hs. en el Salón Mariano Moreno del Municipio. Participarán Lucas Ghi, Hernán Sabbatella y Mónica Macha, entre otros.

El martes 26 de mayo desde las 15 hs. el Municipio realizará la jornada de debate “La violencia institucional en la provincia de Buenos Aires: avances y desafíos para un abordaje intersectorial en Morón”. La actividad tendrá lugar en el Salón Mariano Moreno del Municipio, Almirante Brown 946.

Participarán el intendente Lic. Lucas Ghi, el presidente del HCD Dr. Hernán Sabbatella y la senadora provincial por Nuevo Encuentro Lic. Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías del Senado de la provincia de Buenos Aires y promotora de la ley para la creación de Fiscalías Especializadas en Violencia Institucional.

La jornada, organizada junto al Espacio Legislativo de Derechos Humanos y la Defensoría de Casación Penal de la Provincia, está dirigida a funcionarios, trabajadores del poder judicial y sectores vinculados a la temática y está abierta el público en general.

A partir de esta actividad, el Municipio busca fortalecer las herramientas que permitan prevenir y erradicar la violencia institucional.

Intervendrán en el debate el Dr. Mario Coriolano, defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia; la Dra. Mariela Belski, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina; la Dra. Paula Litvachky, directora del Área de Justicia y Seguridad del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); el Dr. Norberto Liwsky, director del Observatorio Social Legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense; y funcionarios del Depto. Judicial de Morón, entre otros.

Jornada de debate: “La violencia institucional en la provincia de Buenos Aires: avances y desafíos para un abordaje intersectorial en Morón” 


Programa de la actividad:

15 hs. PANEL DE APERTURA

• Lic. Lucas Ghi - Intendente de Morón.
• Dr. Hernán Sabbatella – Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón.

• Lic. Mónica Macha – Senadora provincial. Presidenta de la Comisión de DDHH y Garantías del Senado de la Provincia de Buenos Aires.
• Lic. Fernanda Raverta – Diputada provincial. Presidenta de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
• Dr. Mario Coriolano – Defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires. Presentación del Primer Informe Periódico 2015 del “Registro de casos de torturas y otros tratos o penas crueles inhumanos o degradantes”.

16.30 hs. Proyección de video elaborado por jóvenes de las Casas de la Juventud del Municipio de Morón.

17 hs. PANEL DE DEBATE

• Lic. José María Ghi. Secretario de Políticas Socio-sanitarias y Abordajes Integrales del Municipio de Morón.
• Dra. Mariela Belski. Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina. Presentación del informe sobre Impunidad y Tortura en Niños, Niñas y Adolescentes en la Provincia de Buenos Aires.

• Dra. Paula Litvachky. Directora del Área de Justicia y Seguridad del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)
• Dr. Norberto Liwsky. Director del Observatorio Social Legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

• Dr. Mario Napoli. Defensor oficial en el Depto. Judicial de Morón.
• Dr. Pedro Rodriguez. Juez Penal, Presidente del Tribunal Oral N° 4 del Depto. Judicial de Morón.
• Dr. Alejandro Varela. Fiscal General Adjunto del Depto. Judicial de Morón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog