Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 29 de mayo de 2015

Morón HCD: Seguridad ciudadana: mejora el monitoreo del “Botón de Alerta”


Convenio del Municipio con la empresa Provincia Seguros.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, encabezó la Sesión en la que se convalidó el convenio entre el Municipio y la empresa Provincia Seguros, que establece el monitoreo conjunto del “Botón de Alerta”, un dispositivo que permite enviar mensajes de emergencia en situaciones de riesgo desde los teléfonos celulares.

“El monitoreo conjunto del Botón de Alerta que acabamos de aprobar nos permitirá disminuir el tiempo de respuesta ante la activación de este dispositivo, con el que actualmente cuentan miles de vecinos y vecinas, locales comerciales y transportes. Es una herramienta que se suma al conjunto de políticas de seguridad que venimos emprendiendo y que nos permite actuar de manera inmediata frente a una situación de riesgo”, señaló el titular del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.

Lo dispuesto en la Ordenanza también le permitirá a la Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias hacer un seguimiento de las alertas en tiempo real y dar aviso inmediato a las áreas municipales, provinciales y nacionales que tengan competencia con la situación.

Esta normativa, además, ordena la instalación y control del “Botón de Alerta” en todos los vehículos automotores que funcionen como taxis en las paradas fijas habilitadas por el Municipio, incorporándose así a los dispositivos ya implementados en mujeres en situación de violencia, micros escolares, colectivos de la línea comunal, personas adultas mayores, personas con discapacidad y comerciantes. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog