Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 26 de mayo de 2015

Los Mareados Sábado 30 Mayo // 21.30hs. Teatro SHA // Sarmiento 2255 – Te. 4953 2914

Entradas en venta en el teatro o a través de 
PLATEANET 5236 3000
Platea A: $200.- // Platea B: $180.- // Platea C: $150.

Esperada gira de esta selección de músicos populares uruguayos, en su mayoría murguistas, por las ciudades más grandes de Argentina y en pleno contacto con grupos locales.
Una gira que es posible gracias al impulso de Fondos Concursables para la Cultura del MEC. A su vez, el grupo brindará talleres de murga en Rosario y Buenos Aires (ver + info abajo).

A su regreso a Montevideo, realizarán el show de cierre de proyecto.

Luego de su primera y exitosa incursión en el mundo de Hollywood -donde se incluye la versión del grupo de la canción Chorra de Discépolo en la última película de Will Smith, Focus- Los Mareados se brindan nuevamente a su público, en una clara demostración de modestia y grandeza.

¡21 al 30 de mayo - 7 shows!

21 de mayo - Sala Lavarden - Rosario (invitado: murga La Cotorra)
22 de mayo - Teatro Municipal (invitado: murga La Cotorra)
23 de mayo - Cocina de Culturas - Córdoba Capital
24 de mayo - Teatro Municipal - Río Cuarto 
28 de mayo - Mala Vida (por invitación) - Buenos Aires
29 de mayo - Teatro Bar (invitado: murga La Gran Puta) - La Plata
30 de mayo - Teatro Sha (invitado: murga La Cotorra) - Buenos Aires

TALLERES
23 de mayo - Rosario - Inscripciones: fernandolingiardi@gmail.com
26 y 27 de mayo - Malavida - Buenos Aires - Inscripciones: taller.mareado@gmail.com

Integrantes: Guillermo Lamolle, Emiliano Muñoz, Rafael Bruzzone, Pedro Takorián, Andres Lijtamer, Pablo Fontes, Alvaro Fontes, Pablo Riquero, Ney Peraza. Invitado especial: Freddy "El Zurdo" Bessio / Fotos y diseño: Nairi Ahanorián / Producción: Adrián Minutti (MENTA)

“…El grupo Los Mareados, que no es una murga tradicional completa, sino que tiene un elenco levemente más reducido, es de los pocos que conserva y cultiva la emisión de voz tradicional murguera (diluida con el tiempo por influencias melódico-internacionales, solemnes, tropicales, etc.)… Y digo "imperdible" puesto que hay pocos discos con el nivel de arreglos, interpretación, producción y selección de repertorio como este. Un pasaporte de la murga uruguaya, y a mi entender la única manera de cantarla cuando se busca la esencia de la tradición. El grupo "ronca" como se debe, lo cual profundiza y autentiza su emoción en el canto. A esto se le agregan las voces fuera de serie (el grupo es un "combinado" de prestigiosos cantantes de diferentes murgas), su afinación y sus refinados y a la vez contundentes arreglos. La producción está acorde con el proyecto y se redondea entonces esta combinación de repertorio de tango y murga, canciones uruguayas y argentinas, encrucijada rioplatense donde se canta "Mi Buenos Aires querido" con el más puro acento montevideano. …La murga es un género muy sencillo, quizás demasiado. Hay poco margen de movimiento sin perder el sabor. Es como cocinar una simple pizza. Es harto difícil hacerlo bien. Dejando de lado que varios de los integrantes de este grupo participan en mis espectáculos, sin el obvio favoritismo que esto pudiera conllevar “ (Jaime Roos, julio de 2005)

Los Mareados desde sus comienzos… se caracterizaron pro ser un grupo de amigos que se juntaban a cantar y hacían extensiva esa comunión a bares y fiestas. En el ámbito fonográfico editaron en formato cassette cuatro canciones para Ayuí-Tacuabé. En 2004 salió a la calle su primer disco compacto, editado por Bizarro Records “Por una cabeza”.en la que participó Jaime Roos. Además, el disco fue editado en Argentina por el sello Barca. En diciembre del 2006 el grupo grabó su segundo disco y un DVD en Espacio Guambia. Ambos trabajos salieron en una edición conjunta de abril del año que corre llamada “Y bien, amigos...” (Bizarro), la cual consigue en 2009 disco de Oro y DVD de Platino por sus ventas. Participaron de esas tres veladas en Guambia repletas de público Pepe Guerra, Nicolás Ibarburu, Pitufo Lombardo, Andrés "Baba" Lijtamer, Felipe Lamolle (hijo del El Flaco) y Julio Pérez. El DVD fue galardonado como Premio Graffiti a Mejor DVD de Música Popular. 
Prensa: Majul Silvia
+54-911- 37709578 /
Links con audio e imágenes:



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog