La Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad informa que comenzó una nueva edición de“Fútbol Envionero”, una propuesta para chicos y chicas de Ituzaingó que participan en el programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", que promueve valores de respeto, solidaridad y cooperación.
A través del deporte, Fútbol Envionero apunta construir una fuerte identidad colectiva e individual fomentando la comunicación mediante la reflexión, la propuesta de grupo, la participación juvenil activa y el debate de ideas.
Como es una actividad integradora, es condición excluyente que cada equipo presente una mujer o un hombre en su conformación. Además, el número de integrantes por equipo, los límites de la cancha y las reglas del juego son establecidos por consenso y habrá un mediador que observará los partidos para que los chicos y chicas juzguen las situaciones del juego y las resuelvan entre ellos, con su apoyo.
Los partidos se organizan en tres tiempos para responder al espíritu de la propuesta.
El primero y el segundo tiempos tienen quince minutos cada uno, con un descanso de cinco en el entretiempo. El equipo que obtenga más goles sumará tres puntos, en tanto si empatan, cada equipo obtiene un punto.
Por su parte, el tercer tiempo sumará tres puntos adicionales para cada equipo: uno por respeto, otro por solidaridad y el último por cooperación. El puntaje será obtenido por los equipos en virtud de su cumplimiento. Para esto, un mediador formulará preguntas que funcionen como disparadores del diálogo y en virtud del debate, de los consensos y de los desacuerdos en el marco de los valores promovidos, se definirá la suma de puntos que le corresponde a cada equipo. El tercer tiempo no tiene una duración estimada sino que la define el intercambio que se produzca entre los jóvenes participantes.

No hay comentarios :
Publicar un comentario