Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

martes, 26 de mayo de 2015

Conoce la hoja dulce que ayuda a los diabéticos

Si padeces diabetes o simplemente quieres empezar a llevar un estilo de vida más saludable, la stevia te puede ayudar.

MÉXICO, D.F.- Cada vez más gente está cambiando sus hábitos alimenticios en aras de tener una mejor salud y bienestar. Ahora se buscan productos con menos carbohidratos o menos azúcar. El sitio web sinembargo.mx/salud publica la siguiente nota de Natalia Olivares acerca de los beneficios de la stevia, ¿los conoces?

La stevia es un edulcorante natural procedente de la stevia rebaudiana, una planta de hojas verdes que crece en Sudamérica, es un producto 100 por ciento natural, tiene cero calorías y un gran número de beneficios para la salud que han sido confirmados científicamente.

Se le conoce con el nombre de “hoja dulce” y está disponible en diferentes formas:
Extracto en polvo blanco
Extracto líquido
Hojas secas
Bolitas para endulzar, por ejemplo, el café
Granulado

Existen múltiples diferencias que hacen de la stevia un sustituto perfecto del azúcar refinado. Por eso, si padeces diabetes o simplemente quieres empezar a llevar un estilo de vida más saludable, sigue leyendo y aprende acerca de las propiedades de este magnífico edulcorante natural.

¿Por qué la stevia es mejor que el azúcar?

1. No engorda
Los efectos perjudiciales del azúcar refinado en nuestro organismo son obvios e innegables. Debido a su alto contenido calórico, el azúcar engorda. Además, es prácticamente imposible evitar su consumo porque hoy en día existe una gran cantidad de productos azucarados. Por el contrario, la stevia no contiene ninguna caloría en absoluto.

2. Es mucho más dulce
Las hojas de la planta de stevia son aproximadamente 40 veces más dulces que el azúcar y el edulcorante en polvo que se extrae de las mismas hasta 200-300 veces más dulce. Además, la llamada “hoja dulce” puede conservarse sin perder sus propiedades durante un periodo aproximado de 5 años.

3. Tiene un índice glucémico de cero
El índice glucémico (IG) mide la cantidad y la rapidez con la que un alimento es capaz de aumentar el azúcar en la sangre de un individuo. Los alimentos con un valor de índice glucémico inferior a 50 se consideran relativamente seguros para personas diabéticas. Cuánto más bajo sea el valor, mejor. Para que te hagas una idea: la sacarosa tiene un IG de 89 y la glucosa un IG de 100. Esto convierte a la “hoja dulce” en el producto ideal para mantener a raya los síntomas de la diabetes sin tener que sacrificar la dulzura en tus comidas.

4. Previene la placa bacteriana
Cuando consumes azúcar, se origina una capa de bacterias que se adhiere a los dientes, provocando la aparición de placa dental y caries a largo plazo. Los chicles y los dentífricos contienen unos ingredientes llamados “alcoholes de azúcar” o”polioles”, tales como el eritritol, el sorbitol y el maltitol, que impiden la adhesión de las bacterias dentales a tus dientes: las bacterias no pueden fermentar estos componentes. Pero los alcoholes de azúcar pueden ser perjudiciales para la salud. Contienen muchas calorías y algunas de ellas poseen un alto IG nada recomendable para las personas diabéticas. Además, provocan hinchazón y gases en individuos propensos a ello. La stevia tiene los mismos efectos positivos que los polioles pero sin ningún efecto secundario.

5. Reduce la presión sanguínea elevada
Durante generaciones, las tribus nativas de Sudamérica han estado utilizando la stevia como método para reducir la presión sanguínea en personas que padecen hipertensión. Sin embargo, varias pruebas exhaustivas han revelado que la stevia no reduce la presión sanguínea en individuos sanos.

6. No es adictiva
Además de todas las calorías que contiene, el azúcar es adictivo e impulsa el deseo de consumir productos azucarados. Existen edulcorantes artificiales, como la sucralosa o el aspartamo, que apenas tienen calorías o IG, pero siguen teniendo el mismo inconveniente que el azúcar: estimulan el deseo por lo dulce. Asimismo, se han observado efectos secundarios negativos asociados al consumo de edulcorantes artificiales: dolores de cabeza, mareos, dolores de estómago e incluso erupciones. Al contrario, se ha demostrado que la stevia no es adictiva y, además, elimina los antojos.

7. Puede tratar infecciones provocadas por hongos
La candidiasis es una infección provocada por un tipo de levadura natural presente en los intestinos de todos los seres humanos. Esta levadura recibe el nombre de candida albicans y cuando crece en exceso causa candidiasis, cuyos síntomas son náuseas, diarrea y vómitos.La aparición de candidiasis se debe a la fermentación de azúcar en el intestino llevada a cabo por la candida albicans.

Pero ¿qué ocurre cuando esta levadura intenta fermentar la stevia natural? No puede. La candida albicans no es capaz de fermentar stevia y, por tanto, no provoca candidiasis. Por este motivo, es totalmente seguro sustituir el azúcar por la stevia en personas con este problema. No obstante, consulta siempre a un médico antes de modificar tu dieta y ten cuidado al utilizar stevia 100 por ciento pura sola.

Ya lo sabes, la 'hoja dulce' puede ser un aliado para llevar una vida saludable.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog