Un equipo de cirujanos de un hospital del condado de Duval, en la costa noreste de Florida (EE.UU.), logró separar con éxito a dos siameses de cinco meses que nacieron unidos por el abdomen y compartiendo el hígado y parte del intestino.
La operación de separación de los bebés Carter y Conner Mirabal, en la que participaron 17 médicos, entre estos tres cirujanos y cinco anestesistas, tardó 12 horas en realizarse y se practicó en el hospital Wolfson Children, de Jacksonville.
Los bebés se encuentran estables, pero en estado crítico, y permanecen en observación en una unidad de cuidados intensivos del hospital.
Los padres de los bebés, Michelle Brantley y Brian Mirabal, expresaron a los medios su emoción y agradecimiento al contemplar a sus hijos en dos cunas separadas por primera vez.
"Pasaron horas y horas hasta que nos dijeron que nuestros bebés habían sido separados y nos embargó entonces la felicidad", dijo Mirabal a medios locales.
Los bebés tendrán que permanecer ingresados en la unidad de cuidados intensivos al menos un mes más, antes de ser dados de alta.
El equipo médico tuvo que separar el hígado de los niños, los conductos biliares y el intestino delgado. El abdomen se cerró temporalmente con una envoltura de material plástico, que se retirará una vez que la piel de los bebés se estire lo suficiente para poder realizar la operación sin dañar los órganos.
Colaboración EFE

No hay comentarios :
Publicar un comentario