Cruzar los dedos, un hábito conocido comúnmente como una señal para la buena suerte, puede también ayudar a reducir el dolor.
Científicos del University College de Londres (UCL) encontraron que cruzar los dedos hace que el cerebro se confunda al procesar las sensaciones de calor, frío y dolor.
Esto funciona como el experimento de la “ilusión de la parrilla técnica”, el cual consiste en calentar, hasta producir sensación de dolor en los dedos índice y anular, y luego aplicar un estímulo frío en el dedo medio.
Una percepción de dolor se inducirá en ese dedo a pesar de que esté frío, pero si se cruza el dedo medio sobre el índice, la ilusión de dolor desaparece.
El profesor Patrick Haggard, principal responsable de la investigación, afirmó que el resultado "plantea la interesante posibilidad de que los niveles de dolor puedan ser manipulados al aplicar estímulos adicionales y mover una parte del cuerpo con relación a otras".
"Es como el producto de dos signos menos, que hacen un más", explicó Elisa Raffaella Ferre, otra de la autoras del estudio.
Las conclusiones del estudio fueron publicadas en la revista Current Biology.
Redacción NTN24
No hay comentarios :
Publicar un comentario