Boeing, junto a la NASA y operadores de turismo ha iniciado una serie de vuelos de prueba con el ecoDemonstrator 757 que se extenderán a lo largo de varios meses, con el objetivo de evaluar nuevas tecnologías que permitan mejorar la eficiencia de la aviación comercial y reducir tanto la contaminación acústica como las emisiones de dióxido de carbono y su impacto medioambiental.
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Boeing evaluará en el ala izquierda distintas tecnologías que permitirán reducir los efectos medioambientales sobre el flujo laminar natural. Por ejemplo, el ecoDemonstrator 757 pondrá a prueba un escudo Krueger para proteger el borde delantero del ala de los insectos.
El constructor tiene un contrato con la NASA para el proyecto ERA (Environmentally Responsible Aviation) con el objetivo de evaluar dos tecnologías con el ecoDemonstrator 757.
En el ala derecha, la NASA pondrá a prueba unos revestimientos ‘anti-insectos’ que permiten reducir la resistencia causada por los residuos de insectos, lo que permitirá aumentar el flujo laminar al eliminar turbulencias sobre la superficie del ala.
En la cola del avión, la NASA y Boeing están probando un control de flujo activo para mejorar el flujo de aire sobre el timón y maximizar su rendimiento aerodinámico.
El control de flujo activo podría mejorar la eficiencia del timón hasta un 20%, según las pruebas en túnel de viento, lo que podría permitir diseñar un estabilizador vertical más pequeño en el futuro.
Salvo aquellas innovaciones tecnológicas propiedad de Boeing, los nuevos conocimientos obtenidos por la NASA fruto de su colaboración con el programa ecoDemonstrator se harán públicos para beneficio de toda la industria.
INNOVAticias.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario