Según una investigación realizada en conjunto por dos universidades estadouni- denses, el buen descanso aumenta considerablemente nuestro iniciativa en la intimidad. Se estudiaron casos en mujeres.
Hay muchos motivos por los que nos conviene dormir de manera adecuada: nos hace estar más activos al día siguiente y regula nuestro organismo en muchísimos sentidos. En ese sentido, un estudio realizado por el Departamento de Psiquiatría de la Escuela Médica de la Universidad de Michigan y el Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Kent State de Ohio, ambos de Estados Unidos, descubrieron uno que seguramente nos resulte más interesante: aumenta considerablemente nuestro deseo sexual.
El grupo de especialistas contó con la participación de 171 mujeres que tenían una relación de pareja estable. Ninguna de ellas tomaba antidepresivos ni ningún otro fármaco para conciliar el sueño y con un acceso fiable a internet para poder realizar el seguimiento del experimento por dicha vía. A todas se las reclutó en ambientes universitarios de los Estados Unidos y completaron encuestas sobre su tiempo de vigilia habitual durante 14 días.
Al analizar los resultados, estos arrojaron que aquellas que habían dormido más horas en alguna noche determinada experimentaron mayor deseo sexual al día siguiente. Cuando se hicieron las estadísticas, descubrieron que una hora de sueño adicional al habitual aumentaba la probabilidad de actividad sexual con su pareja en un 14 por ciento.
A su vez, el aumento en las horas de sueño también tuvo su influencia en la excitación genital. Esto se debe a que las mujeres que habían dormido durante más tiempo de lo habitual cada día tuvieron mayores facilidades con la excitación vaginal, que aquellas que habían dormido menos horas cada noche, por cualquier cuestión o sin motivos aparentes.
“La influencia del sueño en el deseo sexual y la excitación han recibido poca atención en este campo, pero estos hallazgos indican que la falta de sueño puede disminuir el deseo sexual y la excitación de las mujeres”, afirma David Kalmbach, líder del estudio.
El sueño perdido es el mayor enemigo de la satisfacción sexual, y aunque no sea un ejercicio, dormir entre 7 y 8 horas puede mejorar radicalmente tu vida amorosa, y en general. En principio, dormir es sinónimo de descanso. Por eso, a mayor cantidad de horas de sueño, más se descansa, mejor se siente uno y por eso mismo, se encuentra en un estado de relajación que propicia el ansia de tener actividad sexual.
Si se considera que los varones parecen estar siempre más dispuestos a tener relaciones, hay que convenir que, en el caso de las mujeres, el buen dormir las ayuda a adelgazar, es muy bueno para la piel y te pone de buen humor (un componente indispensable para el sexo).
Por su parte los especialistas del Comité informaron que el 97% de los casos hallados sigue estando relacionado con Barrio Observatorio, en tanto, en Barrio General Bustos, ambos de la ciudad de Córdoba, suman 5 los casos confirmados. También reportaron que no hay pacientes internados y que la mayoría de los casos se concentra en la franja etaria de 31 a 40 años.
Asimismo, indicaron que se continúa trabajando en bloqueos y controles de foco en la zona ampliada de ambos barrios y se ha dispuesto un cronograma de fumigaciones en distintos barrios de la ciudad.
Télam
No hay comentarios :
Publicar un comentario