(Agencia Prensa Armenia).- El Parlamento de Chipre aprobó por unanimidad el jueves 2 de abril una resolución para criminalizar la negación del genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por el Estado turco hace cien años.
La resolución prevé multas de hasta 10.000 euros y 5 años de prisión a quienes nieguen los genocidios, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.
"Hoy es un día histórico", dijo el presidente del Parlamento chipriota, Yiannakis Omirou. Según Omirou, esta ley permitirá al Parlamento "restaurar, con decisiones y resoluciones unánimes, verdades históricas".
El canciller armenio, Edward Nalbandian, emitió ese mismo día un comunicado anunciando su "satisfacción" por la ley y considerando que Chipre hizo un aporte considerable "a la noble causa de la prevención de genocidios y crímenes contra la humanidad". "Este es un evento simbólico, en vísperas del 100° aniversario del Genocidio Armenio", agregó Nalbandian. El antecedente más cercano a una legislación de estas características se encuentra en Suiza, país en que es ilegal negar los crímenes de lesa humanidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario