Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 18 de marzo de 2015

Lega la segunda etapa de "Ituzaingó más Limpio"

Campaña de concientización acerca de la limpieza en los barrios

La Secretaría de Infraestructura informa que se lanzará la segunda etapa de la campaña “Ituzaingó más limpio”, la cual busca concientizar y apelar a la colaboración de los vecinos para mantener la limpieza en los barrios. 

Uno de los ejes de la campaña tiene que ver con la cantidad residuos de poda y jardinería, es decir, los restos de ramas de árboles, de cercos vivos y plantas provenientes del interior de las viviendas que no pueden superar el metro cúbico en las veredas para que sean retirados por la empresa de recolección.

Vale destacar que los residuos que superen el metro cúbico deberán ser depositados en contenedores a cargo de los vecinos o deberán ser administrados para que en las veredas solamente haya un metro cúbico por día.

En cambio, en la zona de Parque Leloir está permitido depositar en las veredas hasta tres metros cúbicos de residuos de poda y jardinería ya que es una de las zonas más verdes de la zona Oeste declarado Área Ecológicamente Protegida por parte del Municipio de Ituzaingó.

Al respecto, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana expresó que “estamos muy contentos de lanzar esta segunda etapa de Ituzaingó más limpio, como los vecinos saben nuestro distrito se caracteriza por sus espacios verdes y el arbolado público y mantener los barrios limpios es una prioridad para el Intendente Alberto Descalzo y que nosotros llevamos adelante para que Ituzaingó continúe siendo el pulmón verde de zona oeste”.

Además, Piana explicó que “necesitamos la colaboración de los vecinos para contribuir a la higiene de las calles. Les pedimos que al sacar sus residuos de poda y jardinería lo hagan en el frente de sus viviendas sobre las veredas de manera que no se obstruya el tránsito vehicular y que respeten las cantidades permitidas para que la empresa recolectora pueda retirar todos los residuos depositados”.

También es importante que los desechos de escombros, tierra o restos de obra sean depositados en la vereda dentro de un contenedor que debe estar a cargo del vecino.

Asimismo, el pasto debe sacarse en bolsas de residuo en el frente de las casas para que la empresa recolectora lo retire. Vale destacar que los vecinos no deben pagar a los recolectores que no estén identificados por la empresa recolectora.

Finalmente, es fundamental que los vecinos no arrojen aguas servidas a las calles ya que son foco de contaminación y causan enfermedades permitiendo la reproducción de insectos y vectores.
Para consultas y reclamos comunicarse con el Centro de Atención Higiene Urbana (CAHIU) al 5231-2205.                                                                                                       

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog