Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 25 de marzo de 2015

La sangría de audiencia en la TV abierta

El encendido de la TV abierta local cayó 11,6 puntos en la última década, de 39,1 puntos de rating promedio que tenía en 2004 a los 27,5 actuales, una de las principales revelaciones del anuario 2014, que acaba de salir y compila datos, mediciones y estadísticas sobre la industria televisiva publicadas durante ese período en el sitio especializado television.com.ar.

En medio de tantos cambios negativos, algunas cosas siguen siempre igual: el programa más visto del año último fue un partido de fútbol. Pero no fue la final del Mundial de Brasil entre la Argentina y Alemania, sino aquel en el que el seleccionado local derrotó al de Bélgica. Midió 42, 7 puntos de rating. También gracias al fanatismo por el Mundial, junio fue el mes con el mayor encendido (30,9 puntos) y, esperablemente, enero fue el de menor público (22,3). La TV Pública logró su mejor promedio de audiencia en los últimos once años gracias a las alternatas del balompié local y mundial, pero el podio, sin embargo, se lo llevó Telefé, que fue el canal más visto durante los doce meses de 2014.

Entre los 290 ciclos que se emitieron en los cinco canales abiertos (cuatro envíos más que en 2013), sólo 67 fueron estreno, de los cuales 23 fueron ficciones. Sin embargo, entre ellos estaban los dos programas más vistos del año de Telefé y Canal 9, específicamente "latas", o novelas extranjeras (Avenida Brasil y Pablo Escobar, el patrón del mal, respectivamente). Y, a la hora de preguntarse por qué la ficción es una porción minoritaria de la grilla televisiva, a pesar de ser el género más convocante para el público en el prime time (ShowMatch, el ciclo más visto de la pantalla y de El Trece, tuvo su peor audiencia desde que está en ese canal), hay que pensar en los costos y en datos como éstos: el 85 por ciento de la programación -descontando las tiras, unitarios y comedias- de la TV argentina se hacen sobre la base de paneles: de magazines a noticieros, son la imagen por antonomasia que emite la pantalla chica en la Argentina. (La Nación)

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog