Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 12 de marzo de 2015

La Presidenta anunció que PROGRESAR aumenta un 50% y amplía la cobertura a más jóvenes

Será de $900 mensuales

También se incrementará el tope de ingresos familiares para acceder a la prestación y se simplificarán los controles de regularidad escolar y salud para brindar mayor cobertura a quienes deseen empezar, continuar o finalizar sus estudios. La inversión anual adicional es de $7112 millones.

En el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández informó que el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) incrementa su valor en un 50%, por lo cual pasará de $600 a $900 mensuales a partir de abril.

Además, aumenta el ingreso tope del titular y su familia para acceder al derecho, el cual variará de $4716 (un salario mínimo, vital y móvil) a $14.148 (3 salarios mínimos). Asimismo, se reconocerá como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos y a aquellos que trabajen en casas particulares ya que, de esta manera, se les facilitará el acceso.

Durante el anuncio, la jefa de Estado entregó tarjetas PROGRESAR a jóvenes estudiantes y luego expresó: “Con PROGRESAR pueden estudiar todos los que tienen una limitante económica y va a impactar positivamente en la temática del desempleo juvenil. De esta manera, se elevará la cifra de jóvenes cubiertos de 570 mil a 1 millón 200 mil. Pasamos a universalizar un derecho, el de estudiar”.

La inversión anual estimada del programa es de $11.216 millones y la inversión anual adicional es de $7112 millones. Además, 208.000 jóvenes se inscribieron y podrán incorporarse gracias a la modificación en los topes y 480.000 se sumarían con el cambio de requisitos formales a los 570.000 que ya están percibiendo PROGRESAR.

Otra de las modificaciones comunicadas es la simplificación del control de regularidad escolar y salud, ya que ahora los estudiantes secundarios y terciarios deberán presentar el certificado de alumno regular 2 veces al año (antes eran 3) y los universitarios acreditado por la Universidad en forma electrónica. En cuanto al certificado de sanidad, se establece la inscripción obligatoria al programa SUMAR, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que brinda cobertura sanitaria a niños/as, adolescentes, embarazadas y mujeres hasta 64 años.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, afirmó que “con PROGRESAR estamos brindando una oportunidad de salir adelante a todos aquellos que realmente lo necesitan. Con PROGRESAR los jóvenes pueden comprar materiales de estudio, pueden viajar. El plan tiene un efecto distributivo y macroeconómico, porque genera condiciones de consumo y de auténtica inclusión social”.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o que hasta ahora percibían un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encontraba en iguales condiciones.

Perfil de los jóvenes PROGRESAR

* Poco más de 6 de cada 10 integrantes son mujeres.

* El 14% volvió a estudiar.

* El 99% consideran que capacitarse y estudiar es muy importante.

* Un 29% de los jóvenes que cobra PROGRESAR puede terminar sus estudios secundarios.

* Los hogares PROGRESAR tienen como principal ingreso el comercio (en general, empleados informales), la construcción (principalmente albañiles) y el trabajo de las madres como empleadas en casas de familia o cuidando ancianos, enfermos o niños.

* El 54% de los chicos quieren conseguir un buen empleo; el 30% quiere estudiar “porque le gusta lo que estudia” y el 29% quiere poder tener un título.

* 8 de cada 10 jóvenes utiliza el dinero para la compra de materiales de estudio y cerca de la mitad también para viáticos.

Cómo acreditar la escolaridad
Es muy importante para poder cobrar que el joven demuestre que está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR. Para acreditar escolaridad y avanzar con el programa, deberá ingresar en www.progresar.anses.gob.ar y completar el Formulario PS.2.60 “Acreditación de Escolaridad”: http://progresar.anses.gob.ar/Formulario_Acreditacion_Escolaridad.pdf

Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog