Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

martes, 17 de marzo de 2015

Ituzaingó: La Escuela Municipal de Enfermería comenzó un nuevo ciclo lectivo

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal encabezó el inicio del ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Enfermería, en la que 100 nuevos alumnos comenzaron sus estudios.

Estuvieron presentes el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone, la Secretaria de Producción, Sandra Rey, el Director General de Salud, Dr. Diego Müller, la Directora de Unidades Sanitarias, Dra. Cristina Sosa y la Coordinadora de la Escuela Municipal de Enfermería, Lic. Alba Gallardo.

La Coordinadora de la Escuela Municipal de Enfermería, Lic. Alba Gallardo expresó que “quiero darles la bienvenida a los alumnos de primer año, que sepan que vamos a tener que estudiar mucho, vamos a tener que dar mucho de nosotros. Esta es una carrera muy dura a pesar de lo que muchos dicen. Es una carrera difícil donde no solamente se juega el alma, sino también el cuerpo”.

“Es una Escuela con características particulares, donde el alumno 10 no es solamente el que estudia mucho, que también es muy importante, sino también es necesario que sean buenas personas y esto por sobre todas las cosas”, explicó Alba Gallardo.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone contó que “esta escuela ya ha producido 105 técnicos y este año comienzan 100 nuevos estudiantes, 100 nuevas esperanzas para nuestro Hospital, que esperamos se pueble de todos ustedes, fundamentalmente para llevar a cabo una tarea en el segundo nivel de atención, muy importante para nosotros ya que hasta el momento hemos realizado una tarea sólo en atención primaria”.

“Sin embargo, gracias a la atención primaria que hemos realizado, en el año 2013 hemos producido el menor índice de mortalidad infantil que se puede recordar en la región”, continuó el Secretario.

Finalmente, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal contó que “en este establecimiento funcionó la primera escuela primaria de esta zona, que fue construida por los vecinos en la década del 60. Cuando el Intendente Alberto Descalzo tomó la decisión política de crear la Escuela de Enfermería en este lugar, lo hizo con dos objetivos principales: crear el recurso humano necesario para el Hospital del Bicentenario y generar capital social”.

“Cuando trabajamos en un tema tan delicado como la salud de las personas, tenemos que trabajar con esfuerzo y la mejor capacidad, como nos gusta que atiendan a nuestros hijos, pero fundamentalmente siendo buenas personas”, concluyó Nadal. 

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog