Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 12 de marzo de 2015

La Ayuda Escolar anual se extiende a la Asignación Universal por Hijo

A partir de abril

De esta manera, los titulares que la perciben estarán en iguales condiciones que los trabajadores formales actuales. Esta medida beneficiará a 2.681.484 niños, niñas y adolescentes de 4 a 17 años y tendrá una inversión adicional de $2534,8 millones.

En un acto llevado a cabo hoy en el Salón de las Mujeres Argentinas, la Presidenta Cristina Fernándezanunció que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) percibirán, a partir del 1º de abril, la Ayuda Escolar Anual al igual que los trabajadores formales actuales.

Así, el pago de $700 se hará efectivo en forma automática para 2.681.484 niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 17 años inclusive que reciben la AUH, lo que representa una inversión social adicional por parte de la ANSES de $2534,8 millones.

Cabe destacar que también se les pagará a aquellos niños de 45 días a 4 años de edad que perciben la AUH previa presentación de libreta o certificado de escolaridad.

Al respecto, la jefa de Estado expresó: “Quien tiene hoy una Asignación Universal cuando pasa a la formalidad sigue cobrando esa misma suma a través de las Asignaciones Familiares. Nos faltaba darle un derecho que ya tienen los trabajadores formales, como es la Ayuda Escolar, y que a partir de hoy también la van a tener. No hay cosa más maravillosa para alguien que cree en la política equiparar los derechos de todos los argentinos”.

En tanto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, manifestó: “Desde el 2003, la Argentina es protagonista de políticas de inclusión social llevadas a cabo primero por Néstor y ahora por Cristina. Con el anuncio de hoy, la Presidenta demuestra, una vez más, que los niños que reciben la Asignación Universal son beneficiados por la Ayuda Escolar Anual, parte de manera automática y otra con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación”.

Teniendo en cuenta que la canasta escolar con todos los artículos incluidos en Precios Cuidados alcanza los $640, los destinatarios tanto de las Asignaciones Familiares (AAFF) como los de AUH podrán cubrir por completo el costo de los útiles y materiales para el colegio.

Destino de los fondos de la ANSES

De cada $100 que ingresan a la ANSES, $77,70 se destinan al pago de jubilaciones y pensiones; $9,90 a Pensiones No Contributivas; $4,97 a AUH; $4,86 a las AAFF y Prestación por Desempleo, mientras que $2,57 a gastos administrativos.

Los recursos de la ANSES provienen en un 56,2% a los aportes y contribuciones a la Seguridad Social y el 43,8% a impuestos nacionales (IVA y Ganancias, entre otros).


Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog