Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 19 de marzo de 2015

Ituzaingó: "Pañuelos de Ayer y de Hoy"

Conmemoración del Día de la Memoriala Verdad y la Justicia
La Secretaría de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad informa que el lunes 23 de marzo de 16 a 22 hs se conmemorará el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Plaza 20 de Febrero ubicada en Soler y Zufriategui.

Durante el desarrollo de la jornada se convocará a artistas locales que realizarán murales relativos al Día de la Memoria con distintas técnicas como pintura y graffiti.

Además, se repartirán pañuelos de cartulina para que los vecinos presentes puedan dejar sus mensajes escritos y así “vestir la Plaza” del símbolo de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Asimismo, el evento será acompañado por un espacio de Radio Abierta en el que habrá entrevistas y participación activa con el público presente.

También se podrá ver la Muestra “Línea de Tiempo”, que relata los sucesos de las dictaduras militares argentinas, desde 1955 hasta la última a partir de 1976, y la lucha por los Derechos Humanos desde 1955 hasta la actualidad.

A partir de las 18.45 habrá una Mesa Panel bajo el lema “Discursos, luchas y memoria: reflexiones sobre el pasado, presente y futuro de los Derechos Humanos”, cuyos ejes temáticos serán los derechos adquiridos, conquistados y/o garantizados en la última década y una mirada sobre el pasado, presente y futuro de los Derechos Humanos en Argentina y sus expositores serán:

* Aldana Ríos (Asesora en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y militante activa en la lucha por los Derechos Humanos.

* Santiago Garaño (Investigador del CONICET y Profesor de la Universidad Nacional de Tres de Febrero).

* Rita Ovejero (familiar de desaparecidos y militante activa en la lucha por los Derechos Humanos).

* Pablo Javier Gaona Miranda (Nieto restituido Nº 106 y militante activo en la lucha por los Derechos Humanos).

El cierre de la jornada será a partir de las 21.30 hs y estará a cargo del Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación,Agustín Cetrangolo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog