Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

sábado, 21 de marzo de 2015

Ituzaingó: “Los Derechos Humanos son una cuestión de Estado”

El Intendente Alberto Descalzo y el Subsecretario de Promoción de los Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni firmaron un convenio en el marco del programa “Red de Municipios Comprometidos con Tus Derechos”con el fin de fortalecer las políticas de derechos humanos del distrito.

Esta iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación plantea instancias de intercambio y articulación para la realización de acciones como la formación, capacitación, asistencia y acompañamiento a las áreas municipales de derechos humanos.

También estuvieron presentes en la firma del convenio la Asesora de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Aldana Ríos, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo, la titular del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana y la Directora de Derechos Humanos, Argentina Carrión, entre otras autoridades.

El Intendente Alberto Descalzo recordó que “sentí vergüenza, como muchos compañeros, cuando un presidente que se decía presidente de los peronistas firmó las leyes de obediencia debida y punto final. Los derechos humanos son una cuestión de Estado y posteriormente fueron reivindicados por quien yo considero el mejor alumno del Gral. Perón, Néstor Kirchner, que derogó esas leyes”.

“Los derechos humanos no son solamente que los que estuvieron involucrados en la última dictadura militar sean enjuiciados y condenados, sino también los derechos de las mujeres y de los niños. Derechos humanos también es que haya trabajo para todos, que haya salarios dignos e igualdad de condiciones. Gracias a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se ha avanzado sobre estas cuestiones pero todavía falta mucho por luchar”, continuó el jefe comunal.

Finalmente, Descalzo reflexionó: “antes los vecinos no tenían para comer, en Ituzaingó teníamos muchísimos comedores. Hoy no alcanzan los estacionamientos, vemos como crece la construcción de edificios gracias a las cloacas y el agua corriente que existe y que es parte de este proyecto. Derechos humanos también es crecimiento y desarrollo, el otro modelo ya lo conocen, es el que hizo sufrir a la Argentina y es el que representa Macri”.

Por su parte, el Subsecretario de Promoción de Los Derechos Humanos, Calos Pisoni expresó que “estamos muy contentos de estar firmando este convenio, que reafirma una política de Estado que se viene realizando desde el año 2003 hasta la fecha, que es el respeto por los Derechos Humanos”.

Además, Pisoni contó que “cuando empezamos a militar en los 90 buscando que sean juzgados y castigados los asesinos de mis padres, desaparecidos en 1977, yo veía a los genocidas caminando por la calle y me tocó encontrarme con uno de ellos en un bar. La organización y la militancia en la agrupación HIJOS me hizo entender que la salida no era individual, que la podría haber tenido, sino que la salida era colectiva, la construcción de la ciudadanía, poder explicar lo que sucedió y exigir justicia”

“El tiempo nos dio la razón porque hubo un compañero como Néstor Kirchner que bajó el cuadro, derogó las leyes y hoy esa persona, Julio Simón, está condenado a prisión perpetua en la cárcel de Marcos Paz. A pesar del dolor y la tristeza que sufrimos los argentinos hoy es un momento de alegría, tenemos que defender estas conquistas. No estamos dispuestos a que un dirigente nos diga que esto es un curro de los derechos humanos, no estamos dispuestos a que se retroceda sobre estos avances, ahí vamos a estar nosotros para defenderlo”, concluyó el funcionario nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog