Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 6 de marzo de 2015

Ituzaingó: La Dirección de Discapacidad ya tiene nueva sede

El Intendente Alberto Descalzo y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejando Colliainauguraron esta mañana la sede de la Dirección de Discapacidad ubicada en Bernal 1508 (esq. La Piedad) en el barrio El Pilar.

También estuvieron presentes la Subsecretaria para la Articulación de Políticas de Integración y Presidenta del Consejo de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires Lic. Lucía Maffrand, la Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria VII, Lic. Ana Stassi, el Secretario de Salud Municipal Dr. Domingo Maccarone, el Director de Discapacidad Dr. Adolfo Gonjavec y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia reconoció que “este es un municipio que ha sido precursor en generar una Dirección de Discapacidad para poder potenciar todas estas acciones que tienen que ver con generar las mejores condiciones de inclusión y poner en igualdad de oportunidades a cualquier ciudadano más allá de las cuestiones que pueda padecer cada uno”.

“Esto tiene que ver -continuó diciendo el ministro- con una estrategia del Gobernador Daniel Scioli, que ha inculcado en todas sus áreas de Gobierno y tiene que ver con potenciar los recursos nacionales, provinciales y municipales que en definitiva son de la gente”.

Además, Collia elogió al Intendente Alberto Descalzo. “Este Intendente ha trabajado incansablemente para que Ituzaingó pueda tener un Hospital, y no es una cuestión menor, es una cuestión de una magnitud que sólo pueden dar cuenta los que necesitan una atención y tienen que trasladarse a distritos vecinos. Intendente, lo felicito porque usted ha instrumentado la posibilidad de que la población tenga un Hospital cerca de su casa”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo expresó que “para nosotros es un día muy especial, no es un día más. Trabajamos mucho para poder tener esta nueva sede. Queremos trabajar fuertemente para que la problemática de la discapacidad se haga visible, dedicarle el lugar y la atención que se merece”.

“Hoy inauguramos la Dirección con mucha esperanza y muchos sueños. Quiero agradecerle al Ministro Collia que siempre está presente para lo que Ituzaingó necesita, aunque sea para acompañarnos con su palabra de aliento, también agradecerle a las cooperativas que trabajaron incansablemente para poner en condiciones esta sede”, continuó Descalzo. 

En tanto, en comunicación con la Radio Pública del Oeste FM 89.3, el Director de Discapacidad Dr. Adolfo Gonjavec, expresó que “es una alegría muy grande contar con un lugar de estas características, tan amplio, con tres consultorios, espacio para poder realizar talleres, y disponer también de un vehículo totalmente adaptado a las necesidades que corresponden, son logros muy importantes”.

Luego de estas palabras, las autoridades junto a los vecinos realizaron el corte de cinta para dejar inaugurada la sede y fue el Padre Luis Luque el encargado de bendecir las nuevas instalaciones de la Dirección de Discapacidad.

Vale destacar, que entre las acciones planificadas para desarrollar en este espacio recientemente inaugurado se encuentran la realización de talleres de prevención y educación de las discapacidades, la creación de un consultorio de neurología infantil y psicología y brindar orientación y asesoramiento jurídico. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog