Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 13 de marzo de 2015

El 8 de marzo, el fútbol contra la violencia hacia las mujeres

El Consejo Nacional de las Mujeres a través de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, acompaña la labor de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) con acciones de formación para jóvenes en escuelas y en las divisiones inferiores de los clubes de fútbol, e implementa la Campaña de Difusión de la Línea 144 en los partidos del campeonato de clausura de Primera División.

La Línea telefónica nacional y gratuita 144 es un servicio de atención, contención y asesoramiento para mujeres en situación de violencia de género y su entorno. La línea 144 funciona en todo el país, las 24 horas los 365 días del año, la llamada es gratuita y confidencial.

En este sentido, el día 8 de marzo se llevaron a cabo acciones de difusión en los partidos River-Unión y Vélez-Sarmiento. Próximamente está previsto realizarlas en otros partidos. Estas acciones son impulsadas en el marco de las acciones de prevención de situaciones y actitudes de violencia hacia las mujeres y promoción de la equidad. Abordando el tema como una problemática cultural y social, se apunta a recuperar el fútbol y la cancha como espacio de convivencia y a aprovechar estos eventos clave para visibilizar la problemática en amplios sectores sociales a través del Programa "Fútbol para Todos" de la TV pública.

Entendemos que la masculinidad no es un dato biológico o una condición natural con determinadas características asociadas entre las cuales se cuenta el ejercicio de la violencia, sino que es el resultado de un aprendizaje social que es preciso cuestionar, deconstruir y resignificar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog