Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

miércoles, 11 de marzo de 2015

EEUU: industria del azúcar manipuló estudios sobre caries

Desde 1950, según una investigación

Un reciente estudio denunció que los fabricantes de productos azucarados convencieron al gobierno estadounidense hace décadas para buscar métodos de prevención de caries que no involucrasen la eliminación de los dulces de la dieta.

Publicada en la revista PLOS Medicine, la investigación se basa en 319 documentos de la industria que van desde los años 60 a los 70, que fueron encontrados en una biblioteca pública de la Universidad de Illinois.

Los papeles muestran que "una organización de comercio de la industria del azúcar, que representaba a 30% empresas internacionales había aceptado en los años 50 el hecho de que el azúcar deterioraba los dientes" explicaba el estudio, realizado por expertos de la Universidad de California, en San Francisco (UCSF), quienes descubrieron los archivos.

En 1969, el Instituto Nacional de Salud (NIH por su sigla en inglés) decidió que reducir el consumo de azúcar, "aunque teóricamente posible", no era práctico como medida de salud pública, dijeron los investigadores.

Representantes de la industria del azúcar trabajaron codo a codo con el NIH, el principal agente de investigación del gobierno estadounidense, sobre los enfoque alternativos para de la investigación.

"La comunidad dental siempre ha sabido que la prevención del deterioro de la dentadura requiere reducir el consumo de azúcar", declaró el director del estudio, Cristin Kearns, profesor de posgrado de la UCSF.

"Decepciona saber que las medidas que discutimos hoy podían haber sido consideradas hace más de 40 años", lamentó.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog