Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 26 de marzo de 2015

A tres años del tornado la Radio Pública del Oeste lo recuerda con una muestra fotográfica

Palacio Municipal luego del tornado
A poco de cumplirse un nuevo aniversario del tornado que el 4 de abril de 2012 afectó al partido de Ituzaingó, la Subsecretaría de Imagen y Comunicación del Gobierno Municipal a través de la Radio Pública del Oeste presentará en la Galería de Arte de Soler 217, una muestra fotográfica con las imágenes de los destrozos causados por la catástrofe natural y la posterior reconstrucción en zonas y construcciones dañadas.

“Ituzaingó tras las huellas del tornado”, una mirada de superación a tres años del temporal que azotó a nuestro pueblo, es una iniciativa impulsada desde la Radio Pública del Oeste, FM Mi Ituzaingó, 89.3, con el objetivo de mostrar las imágenes más impactantes captadas durante aquellos días de abril de 2012 por el equipo fotográfico del área.
Palacio Municipal estado actual
Asimismo, se expondrán fotografías actuales que demuestran los trabajos de reconstrucción llevados a cabo desde el Municipio los cuales permitieron recuperar edificios, casas, luminarias, comercios, clubes y plazas que habían sido severamente afectados.

La muestra tendrá lugar en la Galería de Arte de Soler 217, y estará abierta entre el 1º y 7 de abril.

Dijo al respecto el Subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía, que la muestra “nació como una necesidad de rememorar de una manera especial ese suceso que marcó nuestra historia, y para ello nos basamos en nuestro archivo fotográfico seleccionando aquellas escenas tan terribles que nos impactaban tristemente cuando recorríamos con el Intendente Alberto Descalzo todo el distrito. Eso quedó grabado no sólo en nuestra memoria sino también en cientos de fotografías que hoy han tomado otra dimensión, porque gracias al trabajo conjunto, solidario y al gran esfuerzo del Municipio se han podido revertir aquellas imágenes de la destrucción en un presente de reconstrucción total”.

“Como ya es sabido más de 10 mil especies arbóreas fueron destruidas, lo que también puede verse en la muestra fotográfica, y gracias al trabajo de la Secretaría de Infraestructura se viene trabajando fuertemente en la reforestación, a través de la plantación de árboles en espacios verdes y zonas dañadas y con la entrega de árboles a los vecinos para que los coloquen en el frente de sus casas. Todo esto también forma parte de la recuperación del distrito”, dijo Chiaradía. 

Asimismo, aseguró que la muestra abrirá la primera semana de abril, de lunes a viernes de 10 a 13 hs. y los sábados, domingos y feriados de 16 a 19 hs. con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog