En los primeros meses de desarrollo de su nueva modalidad de trabajo "La Defensoría en los barrios", la Defensoría del Pueblo del Municipio de Morón recibió las inquietudes planteadas por los vecinos. Entre los temas más frecuentes se encuentran temas de pavimento, luminarias y arbolado público. Esta propuesta busca acercar los servicios de la Defensoría a los barrios más alejados del centro, donde funciona la oficina central de esta institución.
Desde el 18 de noviembre, la Defensoría del Pueblo sumó cuatro nuevas ventanillas para la atención de los reclamos de los vecinos. Se trata de las sedes, ubicadas en Morón Sur y Castelar Sur, que forman parte de "La Defensoría en los barrios". Allí se reciben las consultas de los vecinos, reclamos, pedidos de asesoramiento y orientación.
Durante el primer mes y medio de trabajo, las consultas más frecuentes estuvieron referidas a temas de obras públicas, como pavimentos, bacheo y aguas servidas; problemas de espacio público, como luminarias rotas o inexistentes, arbolado, higiene urbana y semáforos o señalizaciones viales defectuosas, y también se presentaron reclamos por conflictos vecinales, documentación e inconvenientes con gestiones jubilatorias. En todos los casos se abrieron los expedientes correspondientes, para poder realizar las gestiones y dar respuesta a las inquietudes de los vecinos.
Aviso importante: La Defensoría en los barrios interrumpirá su atención entre los días 9 y 13 de febrero, y retomará su actividad habitual el lunes 16. Para consultar cuáles son las sedes y horarios, pueden encontrar la información completa aquí.
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