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viernes, 6 de febrero de 2015

Morón: Eximición del impuesto municipal para jubilados y pensionados

En febrero y marzo se podrá realizar el trámite para renovar o acceder a este beneficio en todas las UGC. Quienes cobran hasta $6600 quedarán exentos. 

El Municipio de Morón informa a los jubilados y pensionados del partido que durante los meses de febrero y marzo podrán realizar el trámite para inscribirse o reempadronarse en el beneficio de eximición de la Tasa por Servicios Generales (TSG) correspondiente al año 2015.

Según la nueva escala establecida a partir de los incrementos en los haberes mínimos, quienes perciban un ingreso de hasta $6600 quedarán exentos de abonar el impuesto. En tanto, quienes perciban de $6601 a $9900 se verán beneficiados con una eximición del 75% y los que se encuentren entre $9901 y $13200 abonarán el 50% de la TSG.

Para acceder o renovarlo se podrá realizar el trámite en todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) del Municipio o en el Departamento TSG de planta baja del edificio municipal, Brown 946, Morón, de lunes a viernes de 8:15 a 14 hs.

En caso de iniciar el trámite por primera vez, se deberá presentar la siguiente documentación, original y fotocopia:

- DNI/LE/LC de todo el grupo que habita el inmueble (no se acepta cédula de identidad).

- Boleta de la tasa municipal.

- Último comprobante de ingresos y el correspondiente a noviembre del año anterior (de todo el grupo conviviente).

- Constancia de haberes extranjeros (en caso de percibirlos).

- En el caso de jubilación y/o pensión por invalidez y/o discapacidad, certificado emitido por la entidad otorgante del beneficio (ANSES, IPS, otro), donde indique tal circunstancia.

- De compartir la titularidad y/o el usufructo con discapacitados, y si los mismos conviven en el inmueble, acompañar al trámite la correspondiente acreditación según los términos de la Ley Nº 10592 Art. 3º y Ley Nº 22431.

- Escritura.

- En caso de ser heredero del titular del inmueble, según corresponda: declaratoria de herederos (sucesión), certificado de defunción de titulares, y documentación que acredite el vínculo.

- Libreta de matrimonio (incluir hoja de nacimientos).

- Certificado de defunción (titular, cónyuge, y/o hijos del titular), en caso que corresponda.

Para tramitar el reempadronamiento anual, siempre y cuando hayan efectuado el trámite de eximición el año anterior, se deberá presentar original y fotocopia de la documentación detallada en los primeros seis puntos anteriores. Si alguna de las condiciones declaradas el año anterior sufrieron modificaciones, también se deberá anexar la documentación pertinente.

El trámite puede ser realizado por un apoderado que se presente con el formulario F-11 donde conste la firma certificada del contribuyente por banco o escribano público. El F-11 puede solicitarse en el Departamento de Tasa por Servicios Generales o en la UGC más cercana a su domicilio, o descargarse de la Guía de Trámites de la página web del Municipio de Morón: www.moron.gov.ar.

Para más información, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs. al 4489-7777, int. 5030 / 5031 / 7727 (Departamento TSG).

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