Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 3 de febrero de 2015

Morón: El Nuevo Hospital Municipal: comienza la mudanza de los servicios de atención

Comenzó la mudanza con la prueba de los sistemas operativos y continuará con el pasaje de los servicios de atención y de internación hasta su radicación definitiva.

El Municipio de Morón informa que desde el momento de la inauguración edilicia se realizan con éxito las pruebas piloto para la puesta en marcha de las instalaciones del nuevo Hospital Municipal, que inauguró formalmente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el último 10 de diciembre junto al intendente Lic. Lucas Ghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella y el ex intendente Martín Sabbatella. Este mes comenzará el proceso progresivo de mudanza, que continuará durante el mes de marzo con el pasaje de los servicios de atención y de internación, hasta su definitiva radicación y funcionamiento en el nuevo edificio.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del proceso que se viene cumpliendo desde la inauguración del edificio, que consiste básicamente en la puesta a punto del equipamiento y la capacitación del personal para comenzar a mudar paulatinamente los servicios. Y todo esto lo hacemos de una mantera seria, planificada y responsable, sin afectar ninguna prestación, de la misma manera que lo hicimos durante el tiempo que duró la obra”, señaló el director del Hospital de Morón, Dr. Martín Latorraca.

Desde la inauguración, personal de mantenimiento y cuerpo médico del Hospital llevaron adelante las pruebas y capacitaciones indispensables para la puesta en funcionamiento. Se realizaron pruebas en los tableros seccionales de cada nivel y en el tablero general. Además, se verificaron automatismos y enclavamientos, se simularon fallas en el suministro eléctrico y se verificó el correcto arranque y funcionamiento de los dos nuevos grupos electrógenos, así como también las baterías de la UPS para la alimentación de los equipos electrónicos.

Paralelamente, el equipo de ingeniería clínica y bioingeniería realizó la recepción del equipamiento y la puesta en funcionamiento de los mismos.

Durante el mes de febrero, comenzará a instalarse y funcionar progresivamente el sector de Farmacia; el servicio de oncología; los sectores de salud mental, estimulación temprana y servicio social; el sector de cocina, esterilización y lavadero; y el archivo de historias clínicas.

El proceso culminará con la mudanza de todos los servicios asistenciales del Hospital: Internación Pediátrica, Cuidados Progresivos de Adultos, Internación de Maternidad; Neonatología; Centros Obstétricos; Centro Quirúrgico y Terapia Intensiva; así como todos los servicios de apoyo.

El Hospital cuenta actualmente con un plantel de 286 profesionales (médicos, bioquímicos, psicólogos, farmacéuticos, nutricionistas y bioingenieros), 197 profesionales de enfermería, 97 administrativos y 75 personas trabajando en servicios generales. Su capacidad profesional se verá potenciada por la calidad edilicia del nuevo Hospital.

Para sostener estas prestaciones, el Gobierno Municipal invierte todos los años un 35% del presupuesto en el área de salud y políticas sociosanitarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog