Estas obras se suman a la remodelación de la Estación de Castelar y a la renovación de los nomencladores de las calles que ya finalizó en toda la zona céntrica.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, recorrió las obras que se están llevando adelante en la zona céntrica de Castelar, y que tienen como objetivo revitalizar la zona, mejorar las calles principales e impulsar el comercio local. Estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Castelar, Adolfo Seara.
El Dr. Hernán Sabbatella, luego de la recorrida, expresó: “Pudimos observar el avance de esta obra de renovación tan importante para Castelar, una ciudad que ha mostrado un gran crecimiento en su zona céntrica y comercial y que necesita de una intervención de estas características que pueda acompañar este desarrollo”.
La renovación incluye la semi peatonalización de la calle Timbúes, que incluirá la renovación de las veredas actuales y la unificación de los niveles para integrarlas a la calle, siguiendo los lineamientos de los Centros Comerciales a Cielo Abierto implementados con éxito en el centro de Morón.
Asimismo, sobre la calle Arias entre Carlos Casares y 2º Rivadavia se renovarán las veredas de ambas manos, se instalarán luminarias nuevas y se incorporará nuevo mobiliario urbano que incluye cestos dobles para la separación de residuos, maceteros con plantas, y áreas de descanso con mesas y sillas de hierro ancladas al suelo.
Actualmente, el Gobierno Nacional está llevando adelante la remodelación de la Estación de Castelar. A su vez, y como parte del reordenamiento para mejorar el tránsito, se establecerá una nueva área para la parada de taxis y se regulará el estacionamiento particular.
Las mismas obras de renovación se estarán realizando próximamente en la zona céntrica de Morón, sobre las calles Belgrano entre la Av. Rivadavia y Alte. Brown, y sobre Alte. Brown entre Belgrano y 25 de Mayo. La intervención incluirá la reparación de las veredas y en las zonas de cruce la demarcación del pavimento con pintura vial y la colocación de tachas reductoras de velocidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario