Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

martes, 24 de febrero de 2015

Estudio: Visitar el sauna a menudo mejora la salud y asegura la longevidad de los hombres

Los hombres que van al sauna regularmente viven más y con mejor salud, reduciendo los riesgos de infartos, según un estudio realizado en Finlandia y publicado el lunes en una revista especializada estadounidense.

La investigación, que fue realizada con una muestra de 2.315 hombres entre los 42 y 60 años de edad, a lo largo de 21 años, muestra que el riesgo de muerte súbita por infarto es 22% menor en aquellos que van al sauna dos o tres veces por semana. 

El riesgo disminuyó a 63% entre quienes van de cuatro a siete veces por semana, precisaron los autores de la investigación publicada en la revista médica estadounidense JAMA de medicina interna.

En cuanto al riesgo de muerte por enfermedades de las arterias coronarias, es 23% a 48% inferior en aquellos que van al sauna con frecuencia. 

El riesgo de morir por un infarto es 27% menor para los hombres que van a los saunas entre dos y tres veces por semana, y 50% menor para quienes van entre cuatro y siete veces por semana, en comparación con quienes van una vez por semana. 

Según los investigadores, el riesgo de morir por cualquier causa es de 24% para quienes van de dos a tres veces al sauna, y de 40% para quienes van de cuatro a siete veces. 

La frecuencia entre las sesiones también establece una diferencia, según el estudio. 

Para los hombres que se quedan menos de 11 minutos dentro del sauna, el riesgo de morir por una crisis cardíaca es de 7% mayor que aquellos que pasan entre 11 y 19 minutos. Entre más tiempo, menor el riesgo. 

"Otros estudios son necesarios para determinar el potencial mecanismo que relaciona la salud cardiovascular y los baños de sauna", subrayaron los autores de la investigación.

Colaboración AFP

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog