El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi y el presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Marcelo Scopinaro, firmaron un convenio para facilitar las interconsultas entre el Hospital Municipal y el Hospital Garrahan a través de un sistema de comunicación a distancia que permitirá que los profesionales de ambos hospitales intercambien opiniones sobre el diagnóstico y tratamiento de pacientes.
"Estamos muy contentos de trabajar junto al Garrahan y sabemos que este convenio viene a complementar la tarea que llevamos adelante en el Hospital Municipal. Esta es una herramienta estratégica con un potencial extraordinario para nuestra comunidad”, expresó Ghi.
Morón es el primer municipio del conurbano en acceder a este servicio gracias a la flamante sala de Teleconferencias Médicas del nuevo Hospital Municipal que, a partir del Plan Nacional de Cibersalud, permite promover las interconsultas entre profesionales de distintos establecimientos del país e impulsar la actividad asistencial y docente.
El convenio también establece que el Hospital de Morón funcione como contrarreferencia del Garrahan para que pacientes que empezaron su tratamiento allí puedan continuarlo en el Hospital Municipal de Morón, más cerca de sus hogares, donde serán monitoreados por profesionales médicos de ambos hospitales.
Acompañaron la firma del convenio el viceministro de salud de la Nación, Daniel Gollan; el secretario de Políticas Sociosanitarias y Abordajes Integrales del Municipio, Lic. José María Ghi y el director del Hospital Municipal de Morón, Dr. Martín Latorraca.
No hay comentarios :
Publicar un comentario