Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 8 de enero de 2015

Más de 100.000 usuarios rechazan publicidad vía telefónica en Argentina

BUENOS AIRES, 7 ene (Xinhua) -- El registro nacional "No Llame", para impedir la recepción de mensajes o llamadas publicitarias a teléfonos fijos o móviles, recibió 1100.308 inscripciones en su primer día de vigencia, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Durante el primer día de funcionamiento, 40.493 usuarios registraron sus teléfonos fijos y 59.815 sus teléfonos móviles.

El trámite para incorporar las líneas fijas o móviles al listado para no recibir esas llamadas puede hacerse a través de una llamada al teléfono 146 o vía internet (www.nollame.gob.ar), donde el solicitante debe llenar un formulario.

En el primer día de esta disposición. la página de internet obtuvo un total de 192.053 visitas.

El martes entró en vigencia en Argentina una Ley nacional, aprobada por el Congreso en junio último y reglamentada por el Poder Ejecutivo.

La nueva legislación faculta a los clientes de las empresas de telefonía aceptar o rechazar las ventas telefónicas o las acciones de telemercadeo, aunque exceptúa del eventual bloqueo a un conjunto de comunicaciones que apuntan a cuestiones sociales o públicas.

Entre las excepciones se encuentran las comunicaciones por campañas de bien público, las llamadas de emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población, las campañas electorales y las encuestas de audiencia televisiva o de opinión.

La vigencia del derecho de "No llame" tiene una duración de dos años y, vencida la inscripción, se puede volver a registrar el número por otro periodo igual.

El Registro Nacional "No Llame" pertenece a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales (PDP) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y recibió 100.308 inscripciones de los ciudadanos de todo el país en un solo día.

"La cantidad de inscripciones que se registraron evidencia una importantísima demanda de parte de amplios sectores de nuestra sociedad a los que el Gobierno les está dando respuestas concretas", subrayó el secretario de Justicia, Julián Alvarez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog