Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas

Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Páginas vistas en total

han estado...

Flag Counter

viernes, 2 de enero de 2015

Fuerte respuesta del Embajador de Armenia a su par azerí

(Agencia Prensa Armenia).- El embajador de Armenia en Argentina,Vahagn Melikian, publicó hoy una nueva nota en el diario Clarín sobre el conflicto por Nagorno Karabaj en respuesta a la carta enviada por el embajador de Azerbaiyán, Mammad Ahmadzada.

"El Embajador de Azerbaiyán confunde su misión y cree que su objetivo en la Argentina es desmentir y corregir a los periodistas y analistas políticos en su visión de la situación y las perspectivas de paz en el Cáucaso del Sur", comienza Melikian, quien desmiente lo expuesto por Ahmadzada días atrás y señala que "aún con la mejor buena voluntad es muy difícil definir a Azerbaiyán como estado democrático".

"Desde los primeros años de la independencia hasta el presente la presidencia del país ha sido transmitida de padre a hijo. El periodismo libre es perseguido sistemáticamente. Los líderes de la oposición son presos políticos del régimen. Los petrodólares del mar Caspio se le han subido a la cabeza a una dirigencia sin sustento ideológico y despreciada por su propio pueblo, al que le prohíbe expresarse en libertad".

"El vicio de mentir, falsear y tergiversar la verdad histórica se ha transformado en parte inseparable de la maquinaria de propaganda oficial de Azerbaiyán", finaliza el embajador armenio.

A principios de diciembre, Ahmadzada envió una carta criticando una nota del jefe de Politica Internacional de Clarín, Marcelo Cantelmi, periodista que tiene prohibida la entrada a Azerbaiyán según una lista negra elaborada por el gobierno y dada a conocer por Prensa Armenia hace dos años. A esta nota se le sucedieron dos respuestas por parte de Melikian y de Mario Nalpatian, vicepresidente de la Internacional Socialista y miembro del Consejo Nacional Armenio Mundial, en la que retrucaron la información de Ahmadzada. El diplomático azerí contestó con una nueva publicación a fines de diciembre en la que acusó a la dirigencia de Armenia de constituir un "régimen represivo de dictadura militar-oligárquica" en su propio país.

Nagorno Karabaj es una región históricamente poblada por armenios, pero que fue entregada a Azerbaiyán por la Unión Soviética en 1921. En 1988 la población de Karabaj pidió separarse de Azerbaiyán, lo que desembocó en masacres y persecuciones a armenios y luego en una guerra que se extendió hasta 1994, cuando el ejército de Nagorno Karabaj venció al ejército azerí. En 1994 se acordó un régimen de alto el fuego firmado por representantes de las Repúblicas de Armenia, Nagorno Karabaj y Azerbaiyán, acuerdo que es permanentemente violado por este último. En 1991 se fundó la República de Nagorno Karabaj mediante un referéndum, se inició el proceso de independencia y logró constituirse como una República con todas las instituciones democráticas de un Estado de derecho, que pelea por su reconocimiento internacional.

Google+ Badge

Wikio

Wikio – Top Blogs
Se ha producido un error en este gadget.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog