En nombre de la comunidad musulmana de nuestro país, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) le envió hoy una esquela a Su Eminencia, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Francisco I, donde se le transmitió:
«… nos complace expresarle nuestro profundo sentimiento de gratitud y consideración por las palabras de Vuestra Eminencia durante el vuelo de Sri Lanka a Filipinas sobre que No se puede insultar la fe de los demás y que Tenemos la obligación de hablar abiertamente, pero sin ofender. Este es precisamente nuestro pensamiento y nuestro camino como musulmanes y una vez más compartimos con Vuestra Eminencia la esencia de ser hermanos en la fe monoteísta. Y eso, por cierto, gracias a Dios Altísimo y Misericordiosísimo, constituye para todos nosotros una gran dicha y un gran honor».
En dicha carta también se expresa: «En la lectura del Sagrado Corán encontramos estos pasajes que queremos igualmente compartir con V.E.:
"Verás que los más amigos de los creyentes son los que dicen: Somos cristianos. Es que hay entre ellos sacerdotes y monjes y no son altivos"
(5:82)
"Pusimos en los corazones de quienes le siguieron [a Jesús] mansedumbre, misericordia y monacato"
(57:27)»
La carta finaliza con el párrafo: «Hacemos súplicas para que el Altísimo y Misericordiosísimo conceda a Vuestra Eminencia un futuro de felicidad y éxitos en su honorífica misión que, no dudamos, aunará voluntades solidarias, tenderá puentes fraternales e interactivos entre el Mundo Católico y el Mundo Islámico, y proveerá de más Paz y justicia para toda la humanidad.»
No hay comentarios :
Publicar un comentario