Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

martes, 13 de enero de 2015

Droga base a cannabis falla en alivio de dolores del cáncer

Una droga experimental en base a cannabis fracasó en aliviar el dolor en pacientes con cáncer, como se esperaba en un estudio clínico, lo que causó el jueves una caída de hasta un 21 por ciento en el precio de las acciones de su fabricante británico GW Pharmaceuticals.

GW, que está desarrollando la droga contra el dolor Sativex junto a la japonesa Otsuka, dijo que el primero de tres ensayos clínicos en la última etapa no mostró una diferencia estadística significativa entre quienes usaron sus productos y aquellos a los que se les administró un placebo.

El presidente ejecutivo de GW, Justin Gover, dijo que los hallazgos eran tanto decepcionantes como sorprendentes, dados los resultados alentadores en pruebas anteriores, pero los científicos de la compañía no han perdido la esperanza.

Los resultados de dos ensayos adicionales de la Fase III está previsto que se conozcan más tarde este año y, en caso de ser positivos, podría aún permitir que el medicamento sea presentado para el tratamiento del dolor en pacientes con cáncer avanzado.

"Aunque no cumplimos el objetivo primario de este ensayo, en base a los datos positivos observados en el programa de la Fase II, seguimos confiando en la capacidad de Sativex para aliviar el dolor del cáncer en esta población de pacientes", dijo Gover.

Las acciones de GW, que han tenido una buena racha por las esperanzas en sus llamados medicamentos cannabinoides desde que la empresa fue listada en el Nasdaq en 2013, cayeron hasta un 21 por ciento antes de recortar pérdidas y registrar una baja del 5 por ciento a las 1350 GMT.

Sativex, que se administra en forma de aerosol debajo de la lengua, ya está aprobado para el tratamiento de la espasticidad causada por esclerosis múltiple en 27 países, aunque todavía no en Estados Unidos.

Además de tratar de ampliar el uso de Sativex en el alivio del dolor, GW también está desarrollando otros fármacos derivados del cannabis o marihuana.

Una de ellas, Epidiolex, ha producido resultados prometedores en niños con difícil tratamiento de la epilepsia y GW dijo que el trabajo en este programa está de acuerdo a lo programado o más adelantado.

Datos de Fase III sobre Epidiolex en la epilepsia resistente al tratamiento ahora se espera para finales de 2015.

El interés en los efectos terapéuticos del cannabis ha sido impulsado recientemente por la legalización de las tiendas en Colorado de marihuana para consumo recreativo y por el proyecto de Canadá de crear una industria de la marihuana médica regulada a nivel federal.

GW, que cultiva cannabis bajo licencia en un lugar secreto en Gran Bretaña, se distancia de esto al hacer hincapié en su capacidad para extraer los ingredientes clave para el uso médico, de la misma manera que los analgésicos se han desarrollado a partir del opio. Fuente: Reuters

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog