El modelo de farola, que tiene una autonomía de electricidad de seis noches sin viento ni sol, tiene una altura de 10 metros y cuenta con un sistema electrónico de control que gestiona el flujo de energía entre el aerogenerador, un panel fotovoltaico que capta la energía solar, la batería y la luminaria.
La empresa Eolgreen y el investigador del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) Ramon Bargalló han diseñado por primera vez un sistema de alumbrado público que funciona con energía solar y eólica, ha anunciado este lunes la universidad catalana a través de un comunicado.
Pensado para vías interurbanas, autopistas, parques urbanos y otros entornos públicos, el prototipo de farola no usa conexión eléctrica, cosa que permite reducir en un 20% el coste respecto al sistema habitual de iluminación.
El modelo de farola, que tiene una autonomía de electricidad de seis noches sin viento ni sol, tiene una altura de 10 metros y cuenta con un sistema electrónico de control que gestiona el flujo de energía entre el aerogenerador, un panel fotovoltaico que capta la energía solar, la batería y la luminaria.
El autogenerador actual tiene una frecuencia de velocidad de entre 10 y 200 revoluciones por minuto (rpm) y una potencia máxima de 400 watts (W) pero el objetivo es hacer más eficiente el sistema de alumbrado; por esto se está trabajando en un segundo generador que funcione con menos potencia(1000 W) y una frecuencia de velocidad menor(entre 10 y 60 rpm).
Eolgreen ha cerrado, por ahora, acuerdos con la zona portuaria de Huelva y ayuntamientos como los de Sant Boi de Llobregat, Gerona y de municipios de Andalucía y prevé producir en 2015 unas 700 unidades de estas farolas. EP - INNOVAticias
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