Translate - Traductor

desde el Conurbano

desde el Conurbano
Periódico Mensual

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos

Ahuyentamiento Palomas Murciélagos
Palomas de Plaza de Mayo pasta ahuyentadora

Gafas

Gafas
Optica Ortopedia Gafas


Dr. Helou

Dr. Helou

Mejor Postura

Mejor Postura
Almohadones Terapéuticos + Relax

COTIZACION DOLAR - EURO

Vistas de página en total

han estado...

Flag Counter

jueves, 29 de enero de 2015

Costa: revelan que el 47% de los turistas son sedentarios

Sondeo en distintos balnearios 

Un sondeo a 8 mil turistas de la Costa Atlántica a cargo del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires determinó que el 47% de ellos no realizan actividad física, a pesar de que los expertos señalan que moverse con regularidad protege la salud cardiovascular, previene la depresión y mejora las relaciones sociales.

El relevamiento fue realizado durante los primeros 20 días de enero a quienes frecuentaron los paradores y sombrillas saludables que la cartera sanitaria bonaerense montó en Mar del Plata , Pinamar, Miramar y Necochea. Allí, el 47,3% de los encuestados respondió que no practica ningún ejercicio de manera regular.

Según explicita el comunicado del ministerio de Salud provincial, esta cifra no sorprende y se asemeja a las de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizado por la cartera sanitaria nacional, del cual se desprende que uno de cada dos argentinos no realiza actividad física.

No moverse regularmente tiene consecuencias como sobrepeso, obesidad, problemas circulatorios y riesgos cardiovasculares severos. Pero eso no es todo. “Hoy se sabe que hacer actividad física no solo tiene beneficios biológicos sino también psicológicos y sociales”, explicó el ministro de Salud, Alejandro Collia, en su paso por el parador saludable que se montó en Bahía Naranja, en la playa Varese de Mar del Plata.

Por su parte, el doctor Luis Crovetto, director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud bonaerense, explicó que “la actividad física genera la producción de neurotrasmisores, como las endorfinas y serotonina, fundamentales para generar bienestar y mejorar el estado de ánimo”.

En los paradores, a cargo de la dirección provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud, los agentes sanitarios toman la presión arterial, miden peso, talla, glucemia, realizan una encuesta sobre hábitos de salud y ofrecen consejos para mejorar la calidad de vida. Mientras que en las sombrillas se toma la presión y también se realiza la encuesta.

Del análisis de los sondeos también se supo que el 52,9 por ciento sí hace alguna actividad o deporte. De la mano de la inactividad, se observa que el sobrepeso y la obesidad se mantienen por encima del 53% y que casi el 20% de los turistas consultados presentó hipertensión. 

Para volverse activos, desde el ministerio proponen aprovechar las vacaciones y realizar caminatas por la playa de al menos 30 minutos diarios en la arena, cerca de la orilla. También se puede trotar o jugar a la paleta. No obstante, desde la dirección provincial de Atención Primaria aclaran que una persona adulta sedentaria y con sobrepeso debería al menos, realizar una consulta médica antes de iniciar la actividad.

También destacan que el inicio sea moderado. Lo ideal es iniciar con 25 minutos tres veces por semana y, en simultáneo, cambiar el tipo de alimentación: bajar la cantidad de grasas y azúcares y aumentar la cantidad de frutas. Unas semanas después se puede subir el nivel de intensidad. Las actividades más recomendadas son andar en bicicleta, nadar, caminar, correr y patinar. (docsalud.com)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Wikio

Wikio – Top Blogs

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Archivo del blog