Participación ciudadana.
En el marco de la 17ma Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Morón, dos alumnos de la Escuela Primaria Nº108 “Manuel Dorrego”, Camilo Meneses y Agustín Altamirano, hicieron uso de la Banca Abierta para solicitar el cambio de nombre de la calle Colón para ponerle el de “Rene Favaloro” y para asignarle a un pasaje sin nombre la denominación “Manuel Dorrego”
El presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, expresó: “Es una gran satisfacción que la Banca Abierta sea utilizada por alumnos de una escuela primaria, que ya ejerzan su ciudadanía desde tan chicos y que lo hagan presentando un proyecto tan interesante con fundamentos sólidos. Como ocurre con todas las intervenciones a través de este mecanismo de participación, se generará un expediente, que pasará por las comisiones y recibirá el mismo tratamiento de todas las propuestas que ingresan a esta Casa de la Democracia de Morón” .
Además, hizo uso de la Banca Abierta el vecino Osvaldo Joaquim Fernández, para expresar su preocupación y sus propuestas sobre la problemática de los desagües y el saneamiento pluvial de la zona de Haedo norte.
La Banca Abierta es una herramienta por la cual las y los vecinos del distrito podrán expresar reclamos o fundamentar propuestas sobre temáticas de interés general en el recinto deliberativo. Las solicitudes para acceder a este mecanismo son públicas y se reciben en Mesa de Entradas del HCD-M de 9 a 17 hs. Los vecinos y vecinas que expongan lo harán antes del inicio de cada Sesión Ordinaria – los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 17 hs. - y se aceptarán hasta cuatro expositores por sesión, quienes podrán hacer uso de la palabra por el término de diez minutos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario